Organización de Franklin Graham dona 21 ambulancias a Israel
Samaritan's Purse ha facilitado kits de higiene, vales de comida, cajas de alimentos y equipo de suministros de salud en varias áreas.
Por: Samantha Kamman / Christian Post / Foto: Samaritan’s Purse /
El líder evangélico estadounidense Franklin Graham, hijo del legendario evangelista Billy Graham, oró con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el miércoles, después de visitar varios kibutzim que quedaron devastados por el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Graham, quien dirige la organización humanitaria evangélica internacional Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham, dijo a The Christian Post en un comunicado, que fue un privilegio haber conocido a Netanyahu, añadiendo que el Primer Ministro necesita oración.
«Se enfrenta al momento más difícil desde el nacimiento de su nación, con 1.400 personas asesinadas, más de 240 hombres, mujeres y niños tomados como rehenes y muchos heridos en el ataque de Hamás», afirmó Graham.
«Oren por estos rehenes y sus familias, clamen por el Primer Ministro Netanyahu e intercedan por la paz de Jerusalén», indicó.
Después de que los terroristas de Hamas atacaran a comunidades civiles en el sur de Israel el mes pasado, Samaritan’s Purse desplegó un equipo de socorro en casos de desastre en el país y está trabajando con más de 50 iglesias en Israel y Gaza.
Samaritan’s Purse también apoya a las iglesias que proporcionan alimentos y medicinas a los palestinos.
El presidente de esta organización, dijo que dio al servicio de primera respuesta de Israel, Magen David Adom, 21 ambulancias después de que Hamas destruyera muchos de estos tipos de vehículos durante el ataque del 7 de octubre.
Siete ambulancias proporcionadas estaban blindadas para ofrecer protección adicional al personal médico y a los pacientes.
Samaritan’s Purse está equipando el servicio de primera respuesta con kits de suministros para traumatismos repletos de diversos recursos, incluido un torniquete de aplicación de combate, un kit de tubo torácico, uno de sutura y otro de intubación.
Las bolsas están colocadas junto a los socorristas en comunidades con alto riesgo de futuros ataques con cohetes, según un comunicado de prensa.
«Hasta la fecha, Samaritan’s Purse ha facilitado kits de higiene, casi 6.000 vales de comida, 300 cajas de alimentos y 3.800 comidas calientes para familias desplazadas internamente en Israel», dice el comunicado.
«Además de todo lo anterior, hemos otorgado suministros médicos, incluidos desfibriladores, a los equipos de búsqueda y rescate»., afirmó Graham.
Samaritan’s Purse también se ha ofrecido a establecer hospitales de campaña de emergencia en Gaza e Israel.
En una publicación del martes , Graham compartió fotografías de su visita a la frontera de Gaza, donde estuvo en varios kibutzim invadidos por Hamas el mes pasado.
En un kibutz, dijo que alrededor de 130 personas murieron y 26 fueron tomadas como rehenes. El evangelista reveló que ahora solo las Fuerzas de Defensa de Israel ocupan el kibutz. Pero se encontró con una joven que había regresado al lugar para recuperar algunas cosas de su casa.
Ella y sus hijos sobrevivieron escondiéndose dentro de su hogar, pero su marido, un médico, se apresuró a tratar a los heridos en una clínica cercana.
«Mientras trabajaba para salvar vidas, los terroristas entraron a tiros al centro médico, donde él y casi todas las demás personas murieron, solo una o dos escaparon con vida», afirmó Graham.
«La señora me dijo que él era el amor de su vida», continuó. «Hay innumerables historias no contadas de dolor, angustia, horror y trauma», manifestó».