Internacionales

Más de 5000 calendarios se queman en país asiático por contener versículos bíblicos

Joe Irizarry /  Noticias Cristianas /

Las autoridades de Tayikistán confiscó y quemó más de 5000 calendarios impresos por una iglesia Bautista en el país de Asia Central, de acuerdo con un funcionario de alto nivel del país ‘s de Aduanas.

Rahmonali Rahimzoda, que lidera el departamento de fiscalización del servicio de aduanas, dijo a la radio RFE / RL este jueves (14) que los calendarios fueron confiscados en el Aeropuerto Internacional de Duchambé en diciembre y luego quemados.

Rahimzoda afirmó que los calendarios contenían “propaganda de una religión alienígena”, refiriéndose al cristianismo.

“Después de la conclusión de expertos lingüísticos en el Ministerio de Cultura, que encontraron elementos de propaganda de una fe alienígena, los calendarios fueron confiscados”, dijo Rahimzoda. “Se puede entrar libremente en ese grupo religioso, pero es ilegal traer literatura religiosa a este país sin la aprobación especial del Ministerio de Cultura.

Representantes de las Iglesias Batista de Tayikistán dijeron el miércoles que los calendarios fueron ilegalmente confiscados por citar fragmentos del Nuevo Testamento. Ellos también dijeron que la iglesia fue condenada a pagar una multa de 4.000 somonios (equivalente a 1577 reales en el cambio actual).

Además, representantes revelaron que las autoridades confiscaron los calendarios porque estaban en número mayor que los 200 bautistas registrados en Tayikistán.

La ley de Tayikistán sobre las religiones, adoptada en 2009, da prioridad a la escuela Hanafi del Islam, a la que adhieren el 90% de la población. El país prohíbe la propagación de otras religiones.

La Iglesia Bautista fue establecida en Tayikistán en 1929 por cristianos que fueron exiliados de Rusia. Antes del colapso de la Unión Soviética, en 1991, había unos 800 bautistas en el país. La mayoría de ellos abandonó Tayikistán durante la devastadora guerra civil del país entre 1992 y 1997.

En 2004, criminales desconocidos mataron al pastor bautista Sergei Bessarab en Duchambé, capital del país. Bessarab trabajaba en la evangelización de musulmanes tadjiques. Investigaciones apuntaron a extremistas islámicos como culpables en la época, pero nunca hubo una prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba