Ola Celeste México: Casi un millón marcha en defensa de la vida y la familia
Cerca de un millón de personas en más de 100 ciudades se sumaron este 20 de octubre a la “Ola Celeste México”, y salieron a las calles a defender la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Así lo aseguró Rodrigo Iván Cortés, presidente del presidente del Frente Nacional por la Familia, organización que convocó la multitudinaria manifestación.
Desde la victoria de López Obrador el 1 de julio, su partido político, Morena, se ha mostrado favorable a políticas a favor del aborto y la ideología de género.
Diputados y senadores de Morena, que asumieron sus cargos el 1 de septiembre con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, han ofrecido legalizar el aborto en todo el país, y promueven actualmente lo que el Frente Nacional por la Familia considera una “ley mordaza”, que buscaría silenciar a todos los que se opongan a la ideología de género.
En la activación realizada este 20 de octubre en Ciudad de México, la Ola Celeste se dirigió de su punto de concentración, en el Monumento a la Madre, a la sede de transición de López Obrador, en la céntrica colonia Roma.
Una vez ahí, dijo Cortés, “hicimos llegar la voz de todas las familias que el día de hoy se han activado”.
“La Ola Celeste México se ha puesto en marcha en toda la República Mexicana. Felicidades a todos aquellos que han ejercido el día de hoy una autentica ciudadanía de la familia, que ha abrazado el valor de la vida, de la familia y las libertades”, expresó.
El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo además que “estamos a la espera de una respuesta, y nos hemos reservado la convocatoria para hacer una marcha nacional en la Ciudad de México dependiendo de la respuesta que veamos en legisladores y en el presidente electo”.