La mayoría de los feligreses prefieren la oración a la lectura de la Biblia
Los cristianos de hoy tienen más recursos que nunca para pasar más tiempo con Dios y su Palabra
Leah MarieAnn Klett / Christian Post Reporter /
La mayoría de los feligreses protestantes en los Estados Unidos pasan tiempo a solas con Dios todos los días, pero la mayoría habla con Dios a través de la oración en lugar de escucharlo a través de Su Palabra, según descubrió un nuevo estudio.
Según un estudio de Lifeway Research, el 65 % de los feligreses protestantes intencionalmente pasan tiempo a solas con Dios al menos todos los días, el 44 % dice todos los días y el 21 % dice más de una vez al día.
Mientras tanto, el 17% de los feligreses dicen que están a solas con Dios varias veces a la semana, y el 7% dice que una vez a la semana.
Otros dijeron que pasaban tiempo a solas con Dios algunas veces al mes (5%), una vez al mes (2%, menos de una vez al mes (3%) o nunca (1%).
Lifeway Research realizó la encuesta en línea de 1,002 estadounidenses del 19 al 29 de septiembre de 2022, utilizando un panel nacional pre-reclutado.
Los encuestados fueron evaluados para incluir a aquellos que se identificaban como protestantes/no confesionales y asistían a servicios religiosos al menos una vez al mes.
La mayoría de los feligreses, el 83 %, dicen que es más probable que hablen con Dios a través de la oración en lugar de leer la Biblia o un devocional (39 %).
La mayoría de los feligreses oran con sus propias palabras (83%), agradecen a Dios (80%), alaban a Dios (62%) o confiesan sus pecados (49%).
“Un estudio anterior de discipulado de Lifeway Research mostró que alabar y agradecer a Dios es uno de los cinco indicadores principales de una gran madurez espiritual”, Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Esta es una práctica generalizada entre los feligreses cuando están a solas con Dios”.
Curiosamente, de los feligreses que optaron por leer durante su tiempo a solas con Dios, la mayoría dijo que preferiría leer una Biblia física (63%).
Otros leerían de una Biblia que incluye comentarios adicionales o pensamientos devocionales (25 %) o Escrituras de una aplicación (20 %).
Solo el 7% dijo que leería un devocional desde una aplicación.
Los investigadores descubrieron que aquellos con creencias evangélicas son más propensos que aquellos sin creencias evangélicas a decir que leerían de la Biblia (78% en comparación con 52%) si estuvieran leyendo algo en su tiempo a solas con Dios.
Con un 40 %, los feligreses adultos jóvenes, de 18 a 34 años, son los más propensos a leer las Escrituras desde una aplicación y los menos propensos a leer un libro devocional que imprima algunas Escrituras (21 %).
“Los cristianos de hoy tienen más recursos que nunca para ayudarlos a pasar tiempo con Dios y Su Palabra”, dijo McConnell. “A medida que se crean nuevos recursos, pueden animar a alguien que, sin esa innovación, no habría pasado tiempo con Dios.
Pero también existe una fuerte relación entre pasar tiempo a solas con la Palabra de Dios y adorar frecuentemente con otras personas que pueden animarte en tu caminar con Dios”.
Las mujeres (48 %) son más propensas que los hombres (38 %) a convertir el tiempo con Dios en un hábito diario, y las del Sur (49 %) también se encuentran entre las más propensas a decir que pasan tiempo a solas con Dios a diario.
La frecuencia de asistencia a la iglesia también afectó el tiempo a solas con Dios: el estudio encontró que aquellos que asisten a los servicios de adoración al menos cuatro veces al mes (26 %) son más propensos que aquellos que asisten de una a tres veces al mes a decir que pasan tiempo a solas con Dios más de una vez al día.
“Vemos un patrón en las Escrituras de seguidores de Dios retirándose para pasar tiempo a solas con Él. Jesucristo mismo también hizo esto”, dijo McConnell. “La mayoría de los feligreses protestantes continúan esta interacción relacional con Dios y usan una variedad de recursos mientras lo hacen”.
Un estudio de noviembre de Lifeway Research encontró que muchos asistentes aún no han regresado a la iglesia desde la pandemia de COVID-19, incluso cuando la gran mayoría de las iglesias han reanudado los servicios en persona.
En promedio, los pastores dijeron que la asistencia a sus iglesias en agosto fue del 85 % de sus niveles de asistencia dominical en enero de 2020.
De manera similar, la edición de agosto del informe «Estado de la Biblia: EE. UU. 2022» de la Sociedad Bíblica Estadounidense encontró que el 40% de los adultos de la Generación Z mayores de 18 años asisten a la iglesia «principalmente en línea». Fueron seguidos de cerca por el 36% de los feligreses de 77 años o más.
Un estudio anterior de Lifeway Research encontró un fuerte vínculo entre la asistencia a la iglesia y la actividad evangelística.
Los «nunca activos» tenían más probabilidades de asistir a la iglesia menos de una vez al mes (46 %) en comparación con el grupo «muy activo», que tenía más probabilidades de asistir cuatro veces o más al mes (24 %).
En una entrevista reciente con The Christian Post, el pastor y autor Max Lucado enfatizó la importancia de asistir a la iglesia y criticó la actitud “apática” que muchos cristianos profesos tienen hacia la asistencia a la iglesia después de una pandemia.