Miembro murió como un héroe tratando de detener al tirador de la iglesia de California
GUIAME, CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN DAILY /
La valiente acción de John Cheng, médico deportivo, evitó que aumentara el número de víctimas.
Un miembro de la Iglesia Presbiteriana atacado el domingo (15), en California, murió tratando de detener al tirador y ahora es aclamado como un héroe. La valiente acción de John Cheng, médico deportivo, evitó que aumentara el número de víctimas .
El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods durante un almuerzo en honor al ex pastor de una congregación taiwanesa, que utiliza la iglesia para sus servicios.
Según el alguacil local, John atacó al hombre armado para evitar que disparara a la congregación, pero finalmente recibió un disparo.
En ese momento, mientras el sospechoso se detenía para recargar el arma, el pastor Billy Chang aprovechó la oportunidad, agarró una silla y golpeó al criminal con ella.
Poco después, otros miembros lograron movilizarlo, ataron sus piernas con un cable eléctrico y lo desarmaron, según Los Angeles Times. Cerca de 30 a 40 personas estaban presentes en la iglesia.
«El Dr. Cheng es un héroe», dijo Donald Barnes, el alguacil del condado de Orange. Según él, el acto heroico de John evitó que más personas murieran o resultaran heridas en el ataque.
“Una verdad fundamental de la fe de esta iglesia es que no hay mayor amor que dar la vida por un amigo”, agregó Barnes.
Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en el tiroteo. Según información policial, todas las víctimas son de la tercera edad. Entre ellos hay cuatro hombres asiáticos, de 66, 75, 82 y 92 años, y una mujer asiática de 86 años.
“Este grupo de creyentes mostró un heroísmo excepcional al intervenir o intervenir para detener al sospechoso”, dijo a CNN el alguacil adjunto del condado de Orange, Jeff Hallock.
El sospechoso, un hombre asiático de 60 años, se encuentra bajo custodia policial y la investigación busca saber si tiene alguna conexión con la iglesia o sus fieles y aún no se ha determinado el móvil del crimen.
John Cheng el médico deportivo que murió el tiroteo.
Las autoridades reaccionan
El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó después del tiroteo: “Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”.
La congregación taiwanesa, que se convirtió en una congregación hermana de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra hace unos cinco o seis años, siempre organiza un almuerzo después del servicio del domingo por la mañana, dijo a CNN la alcaldesa pro tempore de Laguna Woods, Cynthia Conners.
“Veamos qué podemos hacer para reunirnos con miembros de la congregación, traigamos a alguien de la Comisión de Derechos Humanos del Condado de Orange y tratemos de asegurarnos de que los miembros asiáticos de nuestra comunidad se sientan lo más seguros posible”, dijo Conners.
El gobierno de Taiwán dice que su Oficina Económica y Cultural en Los Ángeles ha activado planes de respuesta de emergencia. “El Ministerio de Relaciones Exteriores envía nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familias”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou.