Madres volverán a clamar por sus hijos
“Madres Unidas en Clamor”, como organización, lleva 12 años realizando esta actividad anual.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
El sábado 26 de agosto de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Cristiano de Alabanza (CCA), la organización “Madres Unidas en Clamor” tendrá un nuevo tiempo de oración por los hijos, actividad que es completamente gratis.
Doña Marielos Solorzano directora de este esfuerzo que ya lleva 12 años de realizarse, dijo a periodicomaranata.com que cada vez se unen más madres que llegan a clamar por sus hijos o nietos, algunos porque se apartaron del evangelio y otros debido a no quieren acercarse a Dios.
La actividad será en el CCA -también conocida como Comunidad Génesis- que está ubicada 300 metros oeste del supermercado Acapulco, en Alajuelita.
Este lugar cuenta con amplio parqueo, soda para comida, lugar para consumir los alimentos (para los que los traen de su casa) y un departamento especial para cuidado de niños pequeños.
El Espíritu de Dios se mueve con gran poder en estas reuniones.
Motivos de oración
Doña Marielos recordó que esta labor fue un llamado específico del Espíritu Santo desde hace ya mucho tiempo y que a lo largo de estos años, se le ha unido mucha gente en calidad de voluntarios.
«Este esfuerzo está dirigido especialmente a mujeres cuyos hijos están inmersos en drogas, delincuencia, prostitución, narcotráfico, sicariato, aberraciones sexuales, pornografía, abandono, maltrato intrafamiliar, actitudes depresivas, pandillas, abuso sexual y otros conflictos sociales», comentó.
Dijo además que al principio solo llegaban madres, pero en los últimos años, ellas vienen acompañadas de sus esposos y en algunos casos de los otros miembros de la familia.
Mencionó que aunque el objetivo es el clamor, siempre se aprovecha la actividad para presentar testimonios, obras de teatro, mimo, adoración y alabanza, entre uno y otro segmento de intercesión.
«Como equipo estamos muy preocupados por el aumento del sicariato, los ajusticiamientos y últimamente por datos alarmantes de niños y jóvenes con serios problemas psicológicos, aumento de casos como trastornos del espectro autista, (que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro), así como del síndrome de Asperger, (que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal-no verbal, así como una resistencia para aceptar el cambio), entre otros aspectos», expresó.
También orarán por los niños y jóvenes que sufren casos de ansiedad extrema, ataques de pánico y otras situaciones a nivel emocional, algunas causadas en la infancia y otras por las presiones de la vida, ya que los niños absorben con gran facilidad el estrés de sus padres.
A lo anterior hay que agregarle los tradicionales casos de bullyng en el sistema educativo, las peleas entre estudiantes, los intentos de suicidio, la comercialización de drogas en escuelas y colegios, la deserción escolar ligada a los niveles de pobreza y el maltrato infantil intrafamiliar.
Dijo que cada día más jóvenes están inmersos en las drogas, lo cual involucra al seno familiar, en virtud de que todos se ven envueltos en un problema común.
«Cuando la persona no tiene recursos económicos, comienza a sustraerlo de donde sea en forma desesperada para comprar el producto, lo cual también en ocasiones hace aparecer las narco-familias en los barrios de extrema pobreza, donde todos se involucran en un mismo negocio ilícito», enfatizó.
Un llamado a tener esperanza
Doña Marielos animó a todas las madres que tienen peticiones por sus hijos, a tener esperanza.
«Porque en Él hay poder para hacer el milagro que cada madre necesita para sacar a sus hijos de las garras del enemigo. Dios está vivo y si lo ha hecho con otras personas, podrá hacerlo con usted también. Ven, acompáñanos, queremos orar por ti», indicó.
«La oración de una madre es poderosa»: parte de los eslogan de esta iniciativa.
Datos preocupantes
En medio de la crisis de violencia que enfrenta Costa Rica, que no da tregua, aparecen los menores de edad en ambientes sumamente agresivos.
Todo lo anterior originado en parte por una globalización criminal fomentada por las redes sociales y video juegos de contenido violento, que alteran la conducta de personas que ya de por si están en un estado muy vulnerable, sea por la parte emocional, familiar o económica que están viviendo.
Los jóvenes han sido víctimas de la sangrienta ola de violencia en Costa Rica, tanto así que el 2022 sumó un total de ocho asesinatos de personas entre los 12 y 17 años, mientras que faltando ya pocos meses para terminar el año, la cifra ya alcanza los 21 fallecidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que cada vez más jóvenes están participando activamente en grupos criminales, al ser personas más manipulables.
A lo anterior hay que agregar que la mayoría de las muertes en accidentes de tránsito en Costa Rica, corresponden a jóvenes menores de 30 años y a motociclistas, cifras que alertan a las autoridades. (Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes).
Costa Rica, ha venido perdiendo su paz, por cuanto los homicidios incrementaron en un 66% en tan solo una década y buena parte de ellos tiene a jóvenes como protagonistas.
En cuanto al suicidio e intentos del mismo, aumentó un 34% en 2022 en comparación con el 2021. Las personas entre 10 y 24 años registraron la mayor incidencia. (Fuente: Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud).