Internacionales

Luisiana prohíbe a los hombres biológicos competir en deportes femeninos

Este Estado se convirtió en el último en aprobar una legislación que impide que los niños biológicos compitan en actividades deportivas escolares femeninas.

Samantha Kamman  / CP Colaboradora /

Louisiana se ha convertido en el último estado en aprobar una legislación que impide que los niños biológicos compitan en competencias deportivas escolares femeninas, después de que el gobernador demócrata del Estado no vetara ni aprobara directamente la legislación.

La Ley de equidad en los deportes femeninos (SB 44) se convirtió en ley después de que el gobernador John Bel Edwards no vetó ni firmó la legislación dentro de los 10 días posteriores a la entrega del proyecto de ley por parte del secretario del Senado, como lo exige la ley estatal.

El secretario del Senado envió el proyecto de ley a Edwards el 25 de mayo, pocos días después de que el Senado y la Cámara de Representantes, controlados por los republicanos, aprobaran la legislación.

El 23 de mayo, el Senado votó 32-6 para aprobar el proyecto de ley, con casi la mitad de los demócratas del Senado uniéndose a todos los republicanos para apoyar la medida. Seis días antes, la Cámara de Representantes votó 72-21 a favor del proyecto de ley, y un pequeño número de demócratas se unió a sus colegas republicanos para votar a favor de la legislación.

El proyecto de ley requiere que las escuelas públicas, algunas escuelas primarias y secundarias privadas y las universidades que reciben fondos estatales designen equipos deportivos por sexo biológico.

La ley define «sexo biológico» como «una declaración del sexo biológico de un estudiante en el certificado de nacimiento oficial del estudiante que se ingresa en el momento del nacimiento del estudiante o cerca de esa fecha».

Además, la ley permite que las niñas emprendan acciones legales si una violación de la ley las hace sentir como si estuvieran «privadas de una oportunidad atlética».

«El Título IX de la Ley de Enmiendas a la Educación de 1972, 20 U.S.C. §1681 et seq., fue diseñado para garantizar que las mujeres estén libres de discriminación por motivos de sexo tanto en la educación como en el atletismo para que las mujeres tengan la oportunidad de competir por becas deportivas y potencialmente lanzar sus propias carreras deportivas después de haber completado su educación», dice el proyecto de ley.

El proyecto de ley justifica la prohibición de los hombres identificados como trans de los deportes femeninos citando las «diferencias inherentes entre hombres y mujeres» que dan a los hombres biológicos una ventaja injusta sobre sus contrapartes biológicas femeninas en el atletismo.

El documento sostiene que los hombres generalmente tienen «huesos, tendones y ligamentos más densos y fuertes, corazones más grandes, mayor volumen pulmonar por masa corporal, un recuento más alto de glóbulos rojos y una hemoglobina más alta, así como niveles naturales más altos de testosterona».

Estas características afectan «rasgos como los niveles de hemoglobina, el contenido de grasa corporal, el almacenamiento y uso de carbohidratos y el desarrollo de fibras musculares tipo II, todo lo cual hace que los hombres puedan generar mayor velocidad y potencia durante la actividad física».

Después de mencionar que «la fuerza, la velocidad y la resistencia» se encuentran «generalmente en mayor grado en los hombres biológicos que en las mujeres biológicas», el proyecto de ley destaca que «los estudios científicos han establecido que los beneficios que la testosterona natural brinda a los atletas masculinos no disminuyen a través del uso de supresión de testosterona».

Un estudio del British Journal of Sports Medicine encontró que incluso después de un año de tomar hormonas feminizantes, los atletas masculinos biológicos mantienen una ventaja sobre sus contrapartes femeninas.

Meridian Baldacci, portavoz de Family Policy Alliance, el brazo de cabildeo de la organización cristiana Focus on the Family, calificó la aprobación del proyecto de ley como un «hito en el movimiento para salvar los deportes de las niñas» en una declaración del lunes a The Christian Post.

«Al proteger a las atletas, Luisiana se une a Idaho (el primer estado en proteger los deportes de niñas), junto con Arkansas, Mississippi, Montana, Alabama, Tennessee, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Texas, Florida, Iowa, Utah, Oklahoma, Arizona, Kentucky, Carolina del Sur e Indiana.

Muchos de estos estados, incluido Luisiana, extienden las protecciones para las atletas que han alcanzado niveles aún más altos de competencia a nivel universitario», explicó Baldacci.

Baldacci le dio crédito al Louisiana Family Forum por el resultado, una organización que promueve cuestiones de política pública centradas en la familia.

En una entrevista con CP, el presidente de la LFF, Gene Mills, reveló que su grupo ha estado trabajando desde la base para proteger los deportes femeninos, incluido el año pasado, cuando el gobernador vetó el proyecto de ley.

Mills y su equipo en LFF se comunican con cerca de 500 iglesias en Luisiana y mantuvieron a las congregaciones informadas sobre el contenido de S.B. 44 y lo que logra. También enviaron comunicados quincenales y reunieron a personas para que hicieran oír su voz durante el proceso legislativo a través de Alertas de Acción de la Brigada 60 Segunda.

«La idea de que los hombres biológicos compitan contra las mujeres va instintivamente en contra de los valores de Luisiana. Por lo tanto, no fue difícil reunir el apoyo bipartidista de demócratas, independientes, afroamericanos y comunidades españolas en todos los ámbitos», dijo Mills a CP.

“La política sexual no tiene lugar en el campo deportivo, y esta medida fue una propuesta modesta para proteger los deportes femeninos de la explotación por parte de los niños biológicos”, continuó.

Edwards se pronunció en contra del proyecto de ley durante el lunes en la conferencia de prensa del día, alegando que no vetó el proyecto de ley esta vez porque creía que los legisladores simplemente lo anularían.

«Ya sea que se intente o no, el efecto es decir… enviar un fuerte mensaje a al menos algunos de estos jóvenes de que no deberían ser quienes creen que son, quienes creen que son, quienes saben que son». son”, dijo. «Y eso me parece muy angustioso. Creo que podemos ser mejores que eso»

La Campaña de Derechos Humanos, una de las organizaciones de defensa LGBT más grandes del país, instó al gobernador a vetar S.B. 44 después de que pasara por la Cámara de Representantes del estado en un comunicado el mes pasado. El grupo criticó la legislación como «un ataque discriminatorio» que «aísla aún más a los estudiantes que ya están luchando por vivir una infancia normal».

En una declaración el año pasado después de vetar el proyecto de ley, Edwards dijo que «la discriminación no es un valor de Luisiana, y este proyecto de ley fue una solución en busca de un problema que simplemente no existe en Luisiana».

El tema de los hombres que se identifican como trans que compiten en deportes femeninos acaparó la atención nacional este año cuando Lía Thomas, quien compitió durante tres años en el equipo masculino de natación de la Universidad de Pensilvania, rompió récords femeninos de natación compitiendo por el equipo femenino.

Una nadadora que habló de forma anónima con el sitio web de deportes OutKick por temor a represalias alegó que «prácticamente todos han hablado individualmente con nuestros entrenadores sobre lo que no les gusta».

«Creo que, en secreto, todo el mundo sabe que es lo incorrecto», agregó. «Cuando todo el equipo está junto, tenemos que decir, ‘Oh, Dios mío, vamos, Lía, eso es genial, eres increíble’. Es muy falso».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba