Internacionales

Reino Unido: Los cristianos pueden ser considerados «extremistas» según una nueva definición

Podrían ser acusados ​​de oponerse a los "derechos fundamentales", incluidos el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN CONCERN /

Los cristianos corren el riesgo de ser considerados «extremistas» según una nueva definición del gobierno del Reino Unido .

 Establece que «el extremismo es la promoción o avance de una ideología basada en la violencia, el odio o la intolerancia, cuyo objetivo es: negar o destruir los derechos y libertades fundamentales de los demás; o socavar, revocar o reemplazar el sistema de democracia parlamentaria liberal y derechos democráticos del Reino Unido; o crear intencionalmente un ambiente permisivo para que otros logren los resultados en (1) o (2)».

Christian Concern, una organización que defiende la libertad religiosa, advirtió que la actualización, publicada el jueves (14), podría interpretar como extremistas a los cristianos que se oponen a lo que ellos llaman «derechos fundamentales».

Se puede considerar que los seguidores de Cristo que están en contra del aborto, del matrimonio homosexual y que son críticos de la ideología de género, se oponen al «derecho fundamental al aborto» y al «derecho a la identificación».

En tal caso podrían calificarse de «intolerantes» a los cristianos que niegan los «derechos y libertades fundamentales».

Christian Concern también recordó que Prevent (el programa antiterrorista del Reino Unido) colocó la bandera provida en la lista de ideologías con potenciales signos de extremismo

Y los cristianos ya han sido denunciados en el programa por expresar sus creencias religiosas.

El reverendo Bernard Randall , capellán de una escuela, fue denunciado ante Prevent, por predicar un sermón en el que afirmaba que los estudiantes eran libres de estar en desacuerdo con la ideología LGBT.

La maestra cristiana Svetlana Powell, fue demandada luego de decirle «Dios te ama» a una estudiante lesbiana.

«Esta nueva definición de extremismo no es adecuada para su propósito. Es absurdo que los cristianos puedan ser considerados ‘extremistas’ por creer en el matrimonio real o por ser provida», criticó Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern.

La organización pidió al gobierno, que aclare qué derechos se consideran fundamentales en la nueva definición de extremismo.

«El gobierno necesita aclarar que los ‘derechos fundamentales’ no incluyen el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la identificación como del sexo opuesto», afirmó Andrea.

Concluyó: «Sin esta aclaración, los cristianos que expresan su creencia legítima de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, correrían el riesgo de ser considerados ‘extremistas’ por el gobierno».

Algunos datos

Para el 2022, solo el 6 % de los cristianos se consideraban cristianos practicantes en el Reino Unido. 

Otro dato es que  han tenido 10 millones de abortos en los ultimos 50 años, de acuerdo a Christian Concern.

Según una encuesta realizada por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París, se concluye que los cristianos serán la próxima minoría de Europa y que la fe ya es algo marginal entre los más jóvenes.

Lo anterior para mostrar la decadencia de valores cristianos que se percibe en los países europeos y otros.

Nota: Denominación oficial: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Está formado por Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte (Estado soberano).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba