Hoy la medicina reconoce a Dios más que antes
Joe Irizarry / Noticiascristianas.com /
En el avance de la investigación científica, los médicos están cada vez más convencidos de la influencia de la fe en la salud de las personas, de acuerdo con el Dr. José Valdai Souza , cirujano general y especialista en biología molecular Porto Alegre, Rio Grande do Sul.
“Lo que se observa hoy es que la parte espiritual está muy ligada a nuestra mente. La religión, que es mucho más antigua que la ciencia, empieza a moverse más. Hoy los médicos están creyendo más en la parte espiritual. Hoy Dios existe más para la medicina que antes. No es algo nuevo, pero es algo nuevo para la medicina, “Valdai subrayó en una entrevista con Guiame .
Durante su participación en la séptima edición de la Escuela Profética , el médico señaló que ha estado tratando de hacer una integración entre la medicina y la creencia.
“¿Hasta qué punto la espiritualidad realmente forma parte del tratamiento? ¿Hasta cuándo tenemos que trabajar con nuestros pacientes? “, Se pregunta a sí mismo. “La Iglesia Evangélica, por ejemplo, crece mucho. Este encuentro aún tiene miles de personas de diversos lugares del mundo. Es algo que a mí, como médico, me interesa mucho saber “.
Hablando sobre su campo de actuación, el Dr. Valdaí aclara que la medicina molecular trabaja no sólo en la prevención de enfermedades, sino también en la corrección del gen. “Mi búsqueda es intentar descubrir lo que está mal en el gen, que causa la patología”, explica.
“Si conseguimos corregir el gen al transcurso de una patología, podemos ayudar a ese individuo a tener la vida prolongada o incluso a ser curado. ¿Hasta cuándo la fe y el potencial de ese individuo, desde el punto de vista espiritual, puede ayudarnos a hacer eso? Esta es la razón por la que estoy aquí hoy. “He venido a conocerlo de cerca”, añade.
El Dr. Valdaí aún evalúa que ni siquiera los tratamientos más avanzados pueden dar esperanza a una persona sin fe. “El individuo sin fe es un individuo muerto. No sirve de tener todos los tratamientos a disposición si la persona no tiene fe. Necesitamos procurar fortalecer la fe de ese individuo y, al mismo tiempo, usar la ciencia y todo lo que hay de moderno».