Los 70 años de edad de Evangelista Sancho
Este pastor celebró además sus cinco décadas de ministerio.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Hablar del pastor Evangelista Sancho Ugalde en la ciudad de Alajuela, es mencionar casi a una leyenda, por cuanto es uno de los líderes ministeriales más reconocidos y respetados, no solo en esta provincia, sino en muchas partes del país donde ha levantado iglesias.
Recientemente don Evangelista celebró junto con su familia los 70 años de edad, que se unen a sus 50 de ministerio, ya que fue llamado al servicio de Dios siendo muy joven.
Evangelista Sancho es ese tipo de ministros cuya labor ha sido silenciosa, pero efectiva, por cuanto en estas cinco décadas de servir al Señor ha fundado alrededor de 54 iglesias en diversas partes del país, o sea toda una labor apostólica.
Actualmente preside la Asociación de Iglesias Una Nueva Esperanza, que abriga a unas seis congregaciones.
Desde hace 49 años está casado con doña Shirley Valverde, con quien ha procreado a Marianey, Rebeca, Ruth, Noemí y Rosy.
Además cuenta con ocho nietos, una bisnieta y dentro de muy poco vendrá un bisnieto.
Evangelista con doña Shirley Valverde, su esposa.
De izquierda a derecha, acompañado de doña Shirley y sus hijas: Ruth, Rosy, Noemí, Rebeca y Marianey.
Un trato personal
Su conversión al evangelio fue un trato personal del Espíritu Santo, por medio de una serie de manifestaciones en su propia casa en Pavas, donde el Señor lo llamó al ministerio y le dio a entender que no debía avergonzarse de su nombre, por cuanto el mismo le fue dado a su madre con un propósito divino.
«Yo me sentía mal que me dijeran Evangelista, por cuanto nadie se llamaba así, ni lograba comprender por qué mi mamá me había puesto ese nombre tan raro. Pero cuando el Señor se manifestó a mi vida, comencé a entender que yo había nacido para llevar las buenas nuevas y eso es lo que he procurado hacer durante estos 50 años de ministerio», manifestó este pastor a Maranata.
Dijo que la primera congregación que levantó le pusieron «La Casita de Papá» y estaba ubicada donde actualmente está la cadena Enlace.
Ahí tuvieron lindas experiencias espirituales, hasta que llegó el momento en que don Jonás González adquirió la propiedad cuyo dueño era don Manuel Quesada y ellos (como congregación) tuvieron que salir de ahí, rumbo a otros destinos.
Así comienza su labor de plantar iglesias, utilizando la metodología de que apenas un líder se «levantaba» espiritualmente, lo ponía como pastor. Esa misma dinámica la repitió en diversas regiones del país conforme el Espíritu lo guiaba.
Asegura que haber tenido polio durante su infancia no fue un obstáculo para su vida, máxime que Dios lo sanó.
Si recuerda con dolor un accidente que tuvo a los seis años de edad, cuando iba en el maletero de la bicicleta de un amigo y por error insertó el pie en los rayos de uno de los aros, dañando la cadera y produciéndole un efecto muy serio en el fémur.
El hueso fue soldado, pero con el tiempo hubo un desgaste total de la cadera causando fuertes dolores durante décadas, hasta que el año pasado Dios permitió que se le pusiera una prótesis que remplazó la cadera dañada.
Evangelista con algunos de sus nietos y uno de sus yernos.
Con todo el resto de la familia.
Agradecido con Dios
Durante una plática con periodicomaranata.com, el pastor Evangelista Sancho manifestó su agradecimiento al Señor por el respaldo que le ha dado en estas cinco décadas de servicio y la salud que ha tenido hasta llegar a su 70 aniversario de vida.
Resaltó el apoyo de doña Shirley su esposa, así como el de todas sus hijas y nietos.
En la actualidad es pastor de dos congregaciones, una ubicada en San Miguel de Turrucares y la otra en el barrio El Carmen de Alajuela.