Formación

Leña para el fuego (Entrega 27)

Apóstol: Rony Chaves /

  El gobernante que corra tras lo profético de Dios será muy bendecido y su pueblo también 

 Texto Bíblico en estudio:  1 Reyes 18:41-46

 Elías ora por lluvia:

 «Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.    Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.    Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió siete veces.    A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.    Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.    Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel «.

I – MOTIVACIÓN 

Cuán bueno es encontrar en las páginas de la Biblia,  a gran esperanza para los pueblos de que si estos con sus buenas decisiones electorales  logran tener buenos gobernantes que les dirijan su destino y quieran correr tras lo profético de Dios, serán sumamente bendecidos por el Eterno.

II – LO PROFÉTICO ES ESENCIAL PARA VENCER A LOS MALOS GOBIERNOS

-Elías representa a los profetas de Dios y a lo “Profético” del Espíritu Santo. El altar de doce piedras representó a Israel y a sus doce tribus, pero también a los apóstoles y a lo apostólico de Dios.

-Juntando apóstoles y profetas, uniendo lo profético con lo apostólico y sus principios eternos de funcionamiento, tenemos el arma divina para vencer a Acab, a los Acabs  de hoy y a todos los falsos sacerdotes de Baal de ayer y del tiempo presente. 

-Lo Apostólico y lo profético operando juntos son la herramienta divina para desnudar, exponer, humillar y derrotar a cualquier falso sacerdocio que haya tomado el control de la Casa de Dios y de la nación.

III- LO PROFÉTICO OPERANDO EN UNIDAD CON LO APOSTÓLICO DE DIOS TRAERÁ SOBRE LOS PUEBLOS GRANDES BENDICIONES

1-La restauración del pueblo de Dios.

2- La unidad del pueblo de Dios.

3- La restauración del altar de Dios.

4- La restauración de la ofrenda.

5- La restauración del tiempo de dar a Dios.

 6- La restauración del verdadero sacerdocio.

7- La restauración de la santidad y la separación (zanja) entre lo santo y lo profano.

8- El arrepentimiento nacional.

9- La fe en la sobrenaturalidad de Dios y la independencia de lo natural (del agua).

 10- Restauración de la fertilidad nacional (grano).

 11- Confianza en los profetas y ungidos de Jehová.

 12- El fuego de Dios para bendición de los suyos y castigo para los perversos.

 “Entonces cayó fuego de Jehová,  y consumió el holocausto, la leña, las  piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.  Viéndolo todo el pueblo, se postraron  y dijeron: ¡Jehová es el Dios,  Jehová es el Dios!   Entonces Elías les dijo: Prended  a los profetas de Baal, para que no  escape ninguno. Y ellos los prendieron;  y los llevó Elías al arroyo de  Cisón, y allí los degolló”. 1 Reyes 18:38-40.

-Al activar Dios en nuestro tiempo lo profético junto a lo apostólico, la derrota vendrá ineludiblemente sobre los falsos profetas seguidores del sistema babilónico y vasallos serviles de Acab.

IV- CUANDO UN GOBERNANTE CORRE TRAS LO PROFÉTICO DEL ESPÍRITU, EL FUEGO DEL AVIVAMIENTO VENDRÁ 

Cuando el sacerdocio falso es quitado y el fuego de Dios viene, el “Avivamiento Nacional” es inevitable. Ante el arrepentimiento provocado por el fuego de Jehová, lo que viene es la lluvia: “La lluvia del Espíritu”.

“Entonces Elías dijo a Acab:  Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”. 1 Reyes 18:41.

-El fuego es el avivamiento; la lluvia trae al río de Dios. El fuego es la visitación, la lluvia es la inundación de Dios: su vida, su poder, sus cambios, su frescor y su mover presente. El fuego es el despertamiento; la lluvia es el movimiento, el nuevo mover profético del Espíritu Santo. Amén.

-El fuego trae el despertar y la oración por algo mayor y permanente, el fuego enciende la pasión y la intercesión por el nuevo mover profético: 

“Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y  postrándose en tierra, puso su rostro  entre las rodillas”. 1 Reyes 18:42.

V – CUANDO UN REY O GOBERNANTE BUSCA A DIOS , SU PODER Y SU GLORIA VENDRÁN

-El fuego trae la pasión, la pasión levanta la intercesión y la oración en el Espíritu trae la lluvia de Dios. Aleluya.

-La lluvia trae el río, y las aguas vienen para impulsarte; para movilizarte hacia tu destino profético. La lluvia viene para llevarte a tu Jezreel, no para detenerte. 

-La lluvia es la señal, pero no viene para controlarte. Debes correr a tu destino siguiendo la guía de Dios, debemos correr siguiendo lo profético, la lluvia viene para impulsarte: Lo profético, si lo sigues, te lleva a la perfecta voluntad del Señor.

VI – MORALEJA PARA TODOS 

Cuánto bien nos haría en nuestras naciones el tener gobernantes que amen a Dios y que quieran correr tras su poder profético.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba