La Segunda Venida de Cristo (Tema 25)

Apóstol: Rony Chaves /
Verdad central: La Rusia y su poder ateo sucumbirá ante el poder de Dios.
Material: Ezequiel 38 y 39.
Versículo para memorizar: Salmo 14 :1ª:
» Dice el necio en su corazón: No hay Dios «.
MOTIVACIÓN: El ateísmo militante como fuerza incontenible se lanza para dominar la tierra, Rusia va a la cabeza y marchará en los tiempos finales contra Israel y Palestina. Más la sorpresa del mundo será que en los montes palestinos su poder sucumbirá.
I.- Establezcamos que todo lo que se opone a Dios es de inspiración del espíritu del anticristo; de esa fuente es el comunismo.
Salmos 14:1, 53:1-4.
I Juan 4:1-3, 2:22.
El origen de esta filosofía es diabólico.
II.- Dios dará al fin de los tiempos un poderoso avivamiento al pueblo judío preparádoles para reconocer al Mesías, según enseña Ezequiel 37.
- a) Reuniéndolos de todos los confines de la tierra
Eze. 21 y 37:1-11.
- b) Derramando su Espíritu en ellos en forma extraordinaria.
Ez. 37:11-14.
- c) Unificando sus tribus y reinos (Judá e Israel),
Eze. 37:15-28.
III.- En la época de este avivamiento surge un imperio invasor al norte de Jerusalén, que marchará poderoso contra Israel y la tierra del petróleo.
- a) Visto desde Canaán, en un mapamundi, el extremo norte es Rusia.
Ezequiel 39:1-2, 38:6-15, 38:3.
- b) A la cabeza de ese pueblo viene Gog (significa enemigo de Dios en grado superlativo) quien es soberano o emperador de la tierra de Magog, Mesec y Tubal.
- c) Magog fue un descendiente de Noé que pobló la región del Cáucaso (y Turquía). Fue el segundo hijo de Jafet,según Génesis 10:2 (ubicado en la zona entre el Mar Negro y el Mar Caspio). Es pues Magog la tierra de la antigua Europa comunista, Rusia.
- d) Esta invasión será según Ezequiel 38:8 ,14-19.
“En aquel tiempo”; “Al cabo de los días”; “Al cabo de los años”; en el tiempo del fin.
- e) En la versión moderna Ezequiel 38:3 dice príncipe de Ros. Note el parecido con el nombre de hoy “Rusia”, aunque Ros significa cabeza o soberano.
- f) ¿Qué son Mesec y Tubal?
Son las sedes o capitales antiguas del Imperio ruso, Tubal o Tobolsk, sede asiática y Mesec, la capital europea, conocida así en los tiempos de Napoleón y modernamente llamada Moscú. ¿Coincidencias…?
IV.- La Palabra de Dios profetizó de este imperio siglos antes de que existiera.
V.- Vendrá contra Israel que gozará de paz y seguridad, por el pacto político y religioso de paz que ha hecho con el sistema del anticristo.
Ezequiel 38:10.
A Rusia no le convendrá este convenio y no esperará que la Europa Occidental (Imperio Romano Revivido) tome dominio de la riqueza del Oriente Medio y atacará impetuosamente la zona del petróleo y Jerusalén, capital religiosa.
VI.- Muchos pueblos vendrán con Rusia (los cuales hoy son sus aliados y satélites).
- a) Esto fue profetizado por Ezequiel hace casi 2500 años atrás, hoy es una realidad. Amén.
- b) Estos son los pueblos, según Ezequiel 38:3-9:
1- Persia: a partir de 1937 es Irán (aunque incluye otras tierras de sus alrededores que están bajo su influencia).
2- Cus: Es Etiopía y los pueblos colorados de África, hoy bajo conflictos revolucionarios y bajo influencia atea.
3- Fut: Es Libia, encabezada por su líder y los pueblos africanos de descendencia árabe.
4- Gomer y sus tropas: hijo mayor de Jafet que pobló la zona norte y oriental de Europa, o sea Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y países eslavos
5- La casa de Togarma: Es la tierra de la Rusia meridional y los cosacos.
6- Siria.
- c) En un feroz ataque Rusia, o rey del Norte, consume las fuerzas del rey del Sur y las sojuzga uniéndolas a su poderío (a Egipto) Daniel 11:40.
- d) Prosigue su marcha hacia Israel y Jerusalén.
VII.- Dios profetiza la destrucción de este rey del norte.
Daniel 11:40.
- a) Por su poder sobrenatural a través de las fuerzas de la naturaleza que se desatan ( y quizás fuerzas militares israelíes) Ezequiel 38:3-4, 14-23.
- b) Rusia caerá sobre los montes de Israel y las aves de rapiña comerán las carnes del ejército. Ezequiel 39:1-5, 17-20.
- c) Los despojos de los muertos durarán por 7 meses.
Ezequiel; Ex 39:7-15.
- d) El pueblo judío irá cada día en mayor restauración espiritual hasta el día de la Segunda Venida. Esta victoria provocará despertar en el remanente de Gracia judío.
VIII.- La destrucción de los ejércitos del bloque Ruso en forma sobrenatural en los montes de Israel, cuando ya el ejército de la bestia o anticristo ha marchado hacia Jerusalén a defender a los judíos, ya que su sistema ha hecho un pacto con Israel de proteger la nación, y ser su defensor de cualquier agresión; la victoria será tomada por el pueblo judío ( que sigue negando al verdadero Cristo) como si fuera obra de ese hombre o bestia y le aceptan como su Mesías o Libertador, siendo así trágicamente engañados por Satanás.
Este pueblo israelí es el apóstata; más el remanente de Gracia que se volverá a Dios, verá en este acontecimiento la mano del Poderoso Dios que está pronto a cumplir sus promesas de liberación para ellos. (Apocalipsis).
IX.- Esta avalancha rusa y sus satélites; junto con su caída es la que da inicio al gran conflicto del Armagedón; que más que una batalla es toda una guerra de varios años y que involucra prácticamente a todos los ejércitos de la tierra en una u otra forma, y que tendrá su culminación en la batalla de Armagedón, su último capítulo.
Además, este conflicto que tiene su centro en el valle de Meguido o Armagedón incluirá en realidad la Tierra Prometida y Jerusalén.
X.- Es necesario recalcar que esta batalla entre el imperio pro-ruso y el pueblo hebreo no es la misma que se describe en Apocalipsis 20:7-10; ya que la del Apocalipsis ocurre después del Milenio, al ser suelto una vez más Satanás, quien hace un último intento de rebelar contra Jesucristo a la humanidad, jefeándolas contra Él y Su Esposa (La Iglesia glorificada) que están reinando y sobre las naciones gobernando en Jerusalén.
La batalla mencionada en Ezequiel 38-39, no ha tenido otro paralelo en la historia para pensar que ya se vivió este pasaje; además se refiere con claridad a momentos que se vivirán antes del retorno de Jesucristo y por ende antes del milenio y del pasaje citado de Apocalipsis 20.
La batalla que surgirá después del milenio y que culminará con la total prisión de Satanás y sus huestes se les conoce como la guerra o batalla de Gog y Magog, términos usados para describir en grado superlativo a los enemigos de Dios y su pueblo.
XI.- A través del gobierno de Mijail Gorbachov, el mundo fue sacudido, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se fragmentó y volvió a emerger el nombre de Rusia. Este nombre es el que menciona la profecía de Ezequiel 38 y 39.
Dios tiene el control de las naciones y la caída del bloque soviético ha sido parte del mover de Dios para preparar y alinear las naciones para el gran cumplimiento de la profecía bíblica.
XII.- Igualmente, la caída del muro de Berlín para unificar las Alemanias del Este y del Oeste, son un movimiento divino para extender los límites de la Europa libre y hacerlos iguales a los del Imperio Romano Antiguo. La Comunidad Económica Europea y su territorio cumplirá la profecía.
¡A ORAR se ha dicho; la hora viene y la hora es, en que el mundo verá al Hijo del Hombre venir en su Gloria! Amén.