OPINIÓN

La moneda precursora del control económico mundial

666 : CBDC podría ser la moneda digital  que de inicio al control económico mundial centralizado. (I Parte)

Dr. Alex Alvarado Peterson / Gráfica con fines ilustrativos /

La aparición del gobierno totalitario mundial que encontramos en el libro del profeta Daniel y en el Apocalipsis de Juan, podría estar iniciando hoy delante de nuestros ojos. Este gobierno solo será posible con el control monetario mundial por medio de utilizar la Inteligencia Artificial (IA).

La IA y la Biblia

Es impresionante como la Escritura menciona la IA en el libro de Apocalipsis. Juan miró como la bestia ordena que se construya una imagen que recibe poderes especiales del mal: puede hablar, tiene el control de los datos del mundo, dirige el comercio mundial, exige adoración bajo pena de muerte, cuyo secreto está en los números, una especie de algoritmo.

Tampoco se trata de satanizar la tecnología como intrínsicamente mala. Nadie puede ignorar sus múltiples beneficios para la humanidad.  

¿Dónde nos encontramos actualmente? Se nos dice que estamos en la 4ta. Revolución Industrial: R.4.

La primera revolución industrial (R1.0) se desarrolló entre 1760 y 1830, impulsada por máquinas de vapor y la aparición de combustibles fósiles.

La segunda (R.2) se desarrolló entre 1860 y 1914, marcada por la producción de la electricidad y su introducción en la industria. Se le unieron el telégrafo, el teléfono y la televisión.

La tercera (R.3.0) va del 1965 a 1990 y se caracteriza por la aparición de la electrónica, tecnología de la computación y del Internet.

La R 4.0, en la que nos encontramos, se destaca por avances en la nano tecnología, drones, realidad virtual, impresoras 3D, la robótica y la IA. La IA, máquinas que realizan funciones propias de los seres humanos, nos trae cambios acelerados imposibles de seguir o predecir.

Es opinión del autor del presente artículo, que la IA con todos sus derivados, construirá una revolución en sí misma que inició en este 2023.

Este año 2023 marca el inicio de una nueva era. Es decisivo para el avance de la IA. El desarrollo impresionantemente rápido y desordenado de la IA, motivado en parte por la competencia entre poderosas industrias rivales por el control de la IA, producirá una nueva etapa.

Dentro de múltiples factores destacan dos: La aparición este año del CHAT GPT-4 y la implementación de la Moneda Digital del Banco Central o Central Bank Digital Currency  (CBCD)  por sus siglas en inglés.

Los robots que chatean, contestan e interactúan con humanos está causando furor en el mundo. El CHAT GPT con sus múltiples usos, hace que el trabajo mental sea mucho más eficiente. Puede escribir artículos, como este, libros, crear historias, poemas, realizar cálculos matemáticos, campañas de marketing, hacer múltiples tareas que hacemos los humanos; Incluso preparar prédicas.

Es tal la avalancha que, científicos de todo el mundo están pidiendo una pausa mundial de seis meses en esta locura desenfrenada por alimentar la IA.  La Inteligencia Artificial está aprendiendo de los humanos y con ello aumenta su poder.

Algunos anticipan una catástrofe cuando llegue a superar, e incluso sustituir, a los humanos. Literalmente le estamos entregando el control del mundo. Ya la IA nos vigila, rastrea, conoce, influye en nuestras decisiones y nos manipula. La identificación de cada individuo se realiza por sus datos biométricos. Nadie puede escapar a su control.

La amenaza del control monetario mundial

En segundo lugar, este año 2023 es importante porque marca el inicio del control monetario mundial a través de la CBDC, utilizando la IA. Todo inició con pagos digitales, cripto activos y la promoción del fin del dinero físico. Todo esto potenciado desde la pandemia. Luego vino la guerra en Ucrania, la crisis energética y la inseguridad bancaria. Ahora nos proponen tranquilidad a cambio de nuestra libertad. Nos aseguran que las CBDC son más seguras ya que no intervienen los bancos comerciales como intermediarios, trataremos directo con el Estado. 

¿Qué son las CBDC?

Una moneda digital del Banco Central, o CBDC, es una nueva forma de dinero emitida de forma electrónica por un Banco Central. Los bancos centrales buscan emitir sus propias monedas digitales con el objetivo de mejorar el sistema de pagos.  Es a la vez una reacción a la amenaza que representan para el Estado la aparición de criptomonedas que escapan a su control y el dinero en efectivo, último símbolo de la libertad, la privacidad y el anonimato.  

Con diferentes argumentos nos convencen de sus bondades: control de la inflación, eliminar el lavado de dinero, la evasión fiscal y un largo etc.  Mientras el mundo celebra la aparición del euro digital, el dólar digital (FED COIN), y decenas más, ignora los peligros que representan para la pérdida de libertad y el aumento del control central que nos lleva hacia la dictadura monetaria mundial.  Un banco en Suiza (El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank International Settlements o BIS) será el centro mundial que unirá las CBDC.

Las características de las CBDC, Moneda Digital de Banco Central, y la pérdida de libertad y privacidad.

  • Se pueden configurar. Es programable: se le pueden asignar fecha de vencimiento; si no lo utilizan caducan. Pueden orientarse según la voluntad del Estado. Puede evitar pagos y compras.
  • Rastreable, por lo que pone bajo control y seguimiento al ciudadano.
  • Premios y castigos del temido Sistema de Crédito Social. Para sancionar un ciudadano se le puede “apagar” su dinero digital.
  • Puede determinar qué podemos comprar. Todo con el pretexto de la crisis ambiental.
  • Restricciones para comprar y vender.
  • Impuestos para todo y por todo. Los apetecidos “impuestos verdes” de la dictadura mundial. Impuestos a la contaminación personal.
  • De nuevo el control del CO2. Sistema de puntaje para calificar y clasificar ciudadanos según su huella de carbono.  
  • Espionaje estatal donde los ciudadanos quedan vulnerables y sin defensa ante los gobiernos.
  • Vía libre para emitir dinero sin control.
  • Un paso más hacia el sistema de Renta Básica Universal.

Ya está preparado el escenario para el surgimiento de una moneda digital única mundial.

Hageo 26-8:

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

¿Qué debemos hacer los creyentes en Cristo ante esto?

Esta historia continuará…

(Los comentarios, artículos de opinión, de testimonio o de formación espiritual, así como las informaciones que reproducimos de otros medios, sean noticias o debates, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba