Nacionales

Jorge Luis Soto predicó en RAMCU

El objetivo fue motivar a los asistentes a no desanimarse si están pasando algún desierto.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El apóstol Jorge Luis Soto Gould, fue el predicador de fondo en la reunión de la Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos (RAMCU), realizada el pasado jueves 22 de junio en el auditorio del Centro Mundial de Adoración (CMA).

En esta actividad donde también ministró el salmista Danilo Montero (Ver nota aparte), el apóstol Soto se refirió al tema “Tu fe activada hará que tu desierto florezca”.

Durante su alocución, don Jorge Luis animó a los líderes a alimentarse de la Palabra de Dios, por cuanto una vez que ella penetra en nuestra alma, comenzará a producir efectos sobrenaturales.

Rony Chaves anfitrión de RAMCU, presentando a Jorge Luis Soto.

Señaló que la fe, la sensibilidad espiritual y el creer en su Palabra, harán que un creyente comience a cosechar en el desierto, lo cual tipifica la vida árida que a veces vivimos los cristianos. 

Durante su presentación ayudada por un PowerPoint para que los asistentes tuvieran los textos bíblicos en forma expedita, el apóstol Jorge Luis fue animando al auditorio a creerle a Dios en medio de cualquier vicisitud en su vida.

Citó por ejemplo, algunos versículos del libro de Isaías como el capítulo 35 que en sus inicios dice: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón”.

Se refirió a que fue el mismo Espíritu de Dios el que llevó a Jesús al desierto, para reafirmar el hecho de que todo creyente y ministro deben pasar procesos desérticos como parte del aprendizaje y del fortalecimiento de la fe.

Hizo alusión además al texto de Deuteronomio 8:15 y 16  que nos recuerda como Dios permitió que el pueblo hebreo caminara por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes y de escorpiones, donde ellos tuvieron mucha sed porque no había agua, pero que al final el Señor sacó agua de la roca del pedernal y los sustentó con maná, siendo esta una comida que los judíos no conocían.

RAMCU está formado por ministerios de todas partes de Costa Rica.

“El desierto no es para vivir, es solo para pasarlo, nadie debe quedarse ahí, si  logramos cosechar en él, entonces habremos entrado a la dimensión de lo sobrenatural, que a la postre es lo que Dios quiere que aprendamos”, afirmó Soto Gould.

Se refirió además al hecho de que un cristiano que tiene buenas raíces, cosecha en cualquier parte donde esté.

Posteriormente aclaró, que el pueblo hebreo pasó varios desiertos y cada uno  con un significado para nuestra vida.

Algunos tienen que ver con carestía en la economía familiar, victorias, caminos de espinas, cuevas, tiempo en que se nos vienen encima los Sambalat, Tobías y amonitas, estados depresivos, crisis ministeriales,  conformismo, coqueteo con el pecado y muchos más.

Al final, el objetivo fue motivar a los asistentes a no desanimarse si están pasando algún desierto y ver estos procesos como parte de una formación de Dios para nuestras vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba