Iglesia en EEUU se negó a expulsar a estudiantes no vacunados: “Obedecemos a Dios primero”
El estado de Connecticut ha modificado la "Ley de Inmunización" para eliminar todas las excepciones a los requisitos de vacunación excepto en casos médicos.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE FOX NEWS /
Una iglesia en la ciudad estadounidense de Milford, Connecticut, presentó una demanda contra el gobierno estatal, alegando que un mandato de vacunación violó sus derechos de la Primera Enmienda .
En el año 2021, el estado de Connecticut modificó una ley titulada «Ley de inmunización» para eliminar todas las excepciones a los requisitos de vacunación, excepto en casos médicos.
Milford Christian Church, que dirige el preescolar Little Eagle, se negó a obligar a los estudiantes de su programa infantil a vacunarse , alegando que exigir las inyecciones violaba su conciencia religiosa.
El estado informó «que tenían la opción de obligar a sus estudiantes a vacunarse, expulsarlos si no lo hacían o enfrentar el cierre impuesto por el estado», según el abogado Cameron Atkinson, quien representa a la iglesia .
«Nuestro mensaje al estado es claro. Primero obedeceremos a Dios «, dijo Atkinson a los periodistas en una conferencia de prensa el viernes.
La demanda incluye al Departamento de Educación del Estado de Connecticut, la Oficina de la Primera Infancia de Connecticut y el Departamento de Salud Pública de Connecticut como demandados.
“Detendría el progreso académico y quiero que mi hija pueda comenzar el jardín de infantes cuando sea el momento de que comience”, dijo a Fox61 la madre Marlene Beauregard, quien tiene un hijo en el programa preescolar de la iglesia. «Y ahora alguien está tratando de anular mis derechos de paternidad, mis derechos religiosos «.
El gobierno de Connecticut está trabajando con Milford Christian Church para llegar a un acuerdo que permita a los estudiantes permanecer en la escuela mientras continúa la disputa legal.
«El demandante presentará información al tribunal hoy mismo para brindar claridad», dijo la oficina del fiscal general a FOX61.
«Como siempre, el estado prefiere trabajar en colaboración con las escuelas para cumplir con los requisitos de licencia y evitar cualquier interrupción en la educación de los estudiantes. Dicho esto, las vacunas salvan vidas. La acción legislativa fue completamente legal y necesaria para proteger la salud pública. Hemos defendido con éxito varios desafíos infundados a este estatuto y continuará defendiendo el estatuto».