Gobierno de Biden promueve acceso al aborto para jóvenes migrantes embarazadas en la frontera
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados proporciona transporte para mujeres embarazadas no acompañadas a estados sin restricciones sobre el aborto.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y FOX NEWS/
Los inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos se convierten en el blanco de la política de aborto de la Administración Biden .
Según lo informado por Fox News, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) emitió una guía el jueves (10) que establece que las niñas embarazadas no acompañadas en la frontera deben ser reubicadas en estados sin restricciones sobre el aborto.
ORR es responsable de albergar a menores no acompañados que ingresan ilegalmente a los EE. UU.
La medida se produce después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el caso Roe v. Wade , concluyendo que no existe el derecho constitucional al aborto, dejando que cada estado haga su elección.
La directiva del gobierno se basa en un memorando de la ORR emitido el año pasado que decía que las menores embarazadas no acompañadas no deberían ser alojadas enTexas después de que el estado aprobara una estricta prohibición del aborto.
Política oficial
La nueva medida constituye la guía política oficial de la agencia, según un comunicado:
“El equipo de admisión de la ORR debe priorizar la ubicación de las UC embarazadas y las UC que son víctimas de delitos sexuales en estados que no prohíben el aborto y tienen un amplio acceso a la atención de la salud reproductiva para menores”, se lee en la guía.
El organismo gubernamental también se ha comprometido a transportar a las menores embarazadas no acompañadas a las clínicas de aborto cuando así lo soliciten.
«La ORR, en la medida de lo posible, transferirá a las UC embarazadas que soliciten un aborto a un programa de la ORR autorizado por el estado para atender a las UC embarazadas y en un entorno apropiado para satisfacer sus necesidades de atención médica y acceso a un proveedor médico apropiado que sea capaz de realizar legalmente el aborto solicitado», dice la agencia.
Bajo la guía de la agencia, aquellos que tienen objeciones religiosas al aborto no están obligados a ayudar a obtener el procedimiento, pero están obligados a notificar a los funcionarios de cualquier mujer joven que quede embarazada.