Bloque con ‘niños trans’ se repite en el Desfile Gay de São Paulo
La actividad tuvo un público estimado de 70 mil personas.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE GLOBO Y REVISTA OESTE /
El Desfile Gay, que tuvo lugar el domingo dos de junio, en São Paulo (SP), presentó por segunda vez un bloque infantil con el tema «los niños y adolescentes trans existen».
Los pequeños iban vestidos con disfraces con los colores de las banderas LGBT, representadas por el arcoíris y la bandera trans, azul y rosa.
Al frente del grupo, había un hombre vestido con alas de mariposa, de pie sobre una pequeña plataforma donde realizaba coreografías que simulaban vuelos.
Thamirys Nunes, presidenta de la ONG Minha Criança Trans y madre de un «niño trans» de 9 años, escribió en su Instagram: «¡El Bloque de Niños y Adolescentes Trans Existe salió en el mayor desfile del Orgullo LGBTI del mundo!»
En otro post afirmó: «Vivimos en un escenario de invisibilidad y de gente que insiste en decir que nuestros ‘hijos, hijas e hijas’ no existen y que deben volver al armario».
Según los investigadores, la audiencia de este año fue menor que la de ediciones anteriores, pero llegaron cerca de 70 mil personas a la Avenida Paulista.
El porcentaje proviene del grupo de investigación «Monitor de Debate Político», de la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades (EACH) de la USP, que utiliza imágenes aéreas para el cálculo.
Según Ipsos Group (reconocida multinacional de investigación de mercados y consultoría), Brasil es el país número uno del mundo con personas LGTB+.
La exposición infantil fue criticada
El Desfile Gay ya había mostrado a niños y adolescentes en la edición de 2023.
En su momento, hubo numerosas críticas por la exhibición de niños en medio de la temática adulta.
Uno de ellos fue del pastor Renato Vargens, quien negó la existencia de niños transgénero: «No existe un niño trans», escribió en su Instagram.
Continuó: «Los adultos pueden hacer lo que quieran con sus vidas. Ahora bien, ¿por qué atacar a los niños con sus ideologías? No existe un niño trans, lo que hay es una agenda progresista y anticristiana que milita contra la familia y destruye las posibilidades de los niños de tener una vida normal».
Este año, el concejal del SP, Rubinho Nunes escribió en su Instagram: «Esta es una de las mayores aberraciones de la izquierda. ¡Dejen en paz a nuestros hijos!»
Y agregó: «¡Los niños trans no existen! Esto es un delito. Los niños tienen que ser niños, no juguetes de sexualización de adultos».
Otra crítica provino de la diputada federal Bia Kicis, quien también escribió en su Instagram: «¡Los niños trans no existen!».