Nacionales

Falso adelantamiento mata pastor

Johan Rojas Orteja / Foto: Jesús Ramírez /  Mauricio Arce / Diario Extra/

Una vez más, los accidentes de tránsito llenan de luto a las familias costarricenses, en esta ocasión le tocó a una de San Ramón en Alajuela, luego de que un conductor realizara una maniobra imprudente, colisionara de frente contra otro vehículo y le quitara la vida a un pastor evangélico.

El choque se registró pasadas las 10 a.m. sobre la Autopista Bernardo Soto, en la localidad de Cañal Blanco. 

Aparentemente, un Honda Civic EX rojo con placas 686168 viajaba en el sentido Palmares-San Ramón, realizó un falso adelantamiento en una curva, se topó de frente un Hyundai Elantra blanco con matrícula 334290 y lo impactó.

El Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito y la Cruz Roja se movilizaron al sitio, pese a sus esfuerzos, solo rescataron a dos personas con vida, se trata del conductor del Honda y el acompañante del Elantra, a ambos los enviaron en condición grave al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

Los socorristas indicaron que necesitaron equipo hidráulico para sacar a los heridos de las retorcidas carrocerías en las que permanecían prensados, en total duraron 40 minutos para ponerlos a salvo y remitirlos en ambulancias al centro médico. 

En cuanto al chofer del carro blanco, aunque los cruzrojistas lo abordaron vivo, a raíz de la gravedad de sus heridas lo declararon fallecido a los pocos minutos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Gerardo Domingo Villegas Durán de 62 años. 

Los agentes judiciales efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores en Heredia para que le realicen la autopsia, el caso se mantiene en investigación para esclarecer cómo se dio la colisión.

QUERIDO POR LA COMUNIDAD

La noticia sobre la muerte de Villegas corrió por el cantón alajuelense y, según conoció DIARIO EXTRA, el occiso era un reconocido pastor evangélico.

Una de las personas que confirmó la muerte de esta persona a El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue su cuñada Marcelina Arroyo.

La señora comentó que desde hace más de 20 años se encontraba casado y tenía tres hijos, pero muchas personas lo recordarán por su rol de pastor. 

“Tenía su propia iglesia, la tiene desde hace cinco años, pero pastoreaba desde hace más de 20, porque desde hace muchos años trabajaba con otra congregación. A él todo el mundo lo quería, era muy conocido en la zona y para mí era como el segundo padre”, dijo. 

La congregación se llamaba Ministerio Internacional Unción, Poder y Gloria, se ubicaba en Barrio Belén en las cercanías de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Sin embargo, Gerardo Domingo no solo se encargaba de hablar sobre Dios, también vendía algodón en compañía de sus hijos, en medio de ese trabajo la muerte lo sorprendió. 

“Él siempre fue una persona trabajadora y honrada, incluso murió trabajando, ya que iba para Grecia a entregar en compañía de otro pastor unas cajas de algodón a Grecia. Esa empresa la tenía desde hace poco tiempo, trabajaba con los hijos y por lo general siempre realizaba las entregas”, agregó. 

Otros pastores que guardaron el anonimato contaron que se mostraron sorprendidos cuando escucharon la noticia y le dieron el sentido pésame a los familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba