Nacionales

Cientos de mujeres fueron activadas por Dios durante masiva reunión en Costa Rica

Al final, muchas mujeres pasaron al altar para ser ministradas por un grupo de pastoras y líderes del equipo organizador.

 Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Más de 2.500 mujeres asistieron al BN Arena, gimnasio de Hatillo 2, ubicado en la capital de Costa Rica, para recibir un impacto espiritual de parte de Dios, durante la actividad denominada «Activadas 2023″.

Esta iniciativa cuyo eslogan fue “Activando un avivamiento”, fue organizada por quinta vez por la pastora Cinthya Araya y su esposo Randall Chaves.

En esta ocasión esta magna actividad se dio en dos etapas, la primera el viernes 17 de marzo a partir de las seis de la tarde y la segunda, el sábado desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las seis de la tarde.

Cinthya Araya, organizadora de «Activadas 2023».

Un inicio glorioso

Con adoración y alabanza, acompañada de diversas manifestaciones de artes, el primer día de Activadas fue una noche llena del poder del Espíritu Santo.

El mensaje de Cinthya Araya llegó a lo profundo del espíritu de las mujeres, animándolas a la búsqueda de Dios, a la adoración y a desarrollar una fe que active las sanidades y milagros.

Al final, cientos de mujeres pasaron al altar para ser ministradas por un grupo de pastoras y líderes del equipo organizador.

Cabe mencionar que a esta convocatoria llegaron mujeres de todas partes del país e inclusive de otras naciones.

Hay que destacar que Activadas, comenzó hace cinco años con un grupo de 500 mujeres, al siguiente llegaron 800 y así fue el crecimiento, hasta llegar a 1800 en la penúltima convocatoria y ahora cerca de 2500.

Pastora Ruth de Solís, una de la expositoras.

Carmen Carazo, fue una de las pastoras invitadas a predicar. 

Sábado maravilloso

Para el sábado la presencia de Dios se manifestó en forma extraordinaria no solo en la adoración y en las artes, sino en todos los que expusieron la Palabra.

El primer turno le correspondió a Carmen Carazo, pastora de la iglesia Portadoras de Gloria, de Limón, luego Ruth de Solís del Centro Evangelístico de Zapote.

A ambas el Señor las usó con gran poder y con un mensaje enriquecedor que bendijo en demasía a las asistentes.

Pavlo Chaves ministrado en  «Activadas 2023».

Desatando la unción de Dios

Después de un tiempo de receso, la actividad reinició a las dos de la tarde, con la participación del profeta Pavlo Chaves.

Este joven predicador quien ha realizado una cruzada por todo el país con su proyecto Pacto de Leonas, (dedicado a empoderar a las mujeres como líderes potenciales), habló de la mujer y su rol en la sociedad, la fe para creerle a Dios por milagros y señales, así como la visión para convertirse en emprendedoras logrando la provisión financiera de parte de Dios.

Al final, Pavlo ministró una unción especial en esas tres grandes áreas.

Esta convocatoria de mujeres tuvo una excelente asistencia.

Las diversas expresiones de artes no podían faltar.

Fiel creyente en el ministerio de la mujer

Finalizando la actividad se le otorgó un espacio al apóstol Rony Chaves, quien no solo le dio todo el apoyo a este proyecto, sino que además confirmó el llamado profético de Cinthya Araya, a quien se le impuso manos y se le ungió como tal.

Rony  trajo a colación, que desde los años 80 el Espíritu Santo le encomendó apoyar a las mujeres en toda actividad dentro y fuera del país.

De hecho, el apóstol Chaves resumió este tema durante el lapso que le dieron en el estrado, contando que desde el año 1984 dio inicio esta labor, con una segunda etapa en el 2010 llamada Operación Ester con reuniones en todo el país.

Trajo a la memoria que gracias a este apoyo femenino que se logró en esas épocas, el ministerio que preside, Avance Misionero Mundial (AMM), comenzó reuniones masivas de adoración en diversos estadios deportivos y gimnasios del país, las cuales incluían grandes concentraciones femeninas.

Reconoció con alegría que en la actualidad, su hijo, junto con Esther (esposa de Pavlo) hayan retomado esta visión desde hace cuatro años, primero con el proyecto Enemigas de la Serpiente y ahora con Pacto de Leonas.

Rony Chaves confirmando el ministerio profético de Cinthya Araya. A la derecha Randall Chaves (esposo de Cinthya).

Un gran respaldo de Dios

«Activadas 2023», al final cumplió los tres cometidos: avivamiento, milagros y conversiones.

Sin duda después de asistir a esta convocatoria, la mayoría de las mujeres salieron no solo llenas del poder de Dios, sino con mucho ánimo para trasladar lo aprendido a sus iglesias locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba