Fabricio Alvarado: «No estamos tristes porque hicimos historia»
«Redacción: Róger Murillo / Foto: Adina Hernández/ periodicomaranata.com/
“No estamos tristes porque hicimos historia”, dijo Fabricio Alvarado en su discurso de este domingo en la noche, en el Parque del Lago, Paseo Colón, en la capital costarricense, cuando aceptó haber perdido las elecciones presidenciales.
Alvarado no dudó en darle la gloria a Dios y en agradecer a todos los “restauradores”, a quienes felicitó por su loable labor en todo el país. Lo mismo hizo con un grupo especial de colaboradores muy cercanos, a quienes fue mencionando paulatinamente.
Con el 95,04% de las mesas contadas que equivalen a 2,133,539 votos escrutados, el candidato del PAC, Carlos Alvarado recibió 1,275.000 sufragios, para un 60,74% y el de Restauración, 823.000, para un 39.26 % , con un abstencionismo del 32,97%. Los votos nulos fueron 19,489 y los que salieron en blanco 4,515.
«Igual seguiremos trabajando para que el sol vuelva a brillar en este país. Sea donde sea, seguiremos defendiendo esos principios que han hecho grande a esta nación. Seguiremos trabajando por defender la vida. Felicito a don Carlos Alvarado. Lo llamé por teléfono de manera inmediata y le dije que puede contar con nosotros para hacer caminar las cosas que están estancadas en este país. Le envío mi respeto a don Carlos», expresó el excandidato Fabricio Alvarado.
Cabe destacar que, Carlos Alvarado enfrentará una seria crisis en las finanzas públicas que podría elevar el déficit fiscal del 6,1% al 8% del producto interno bruto (PIB) para el próximo año, al tiempo que debe unir a un país que quedó seriamente polarizado en temas muy sensibles.