Diputada Nidia Céspedes se une al movimiento Nueva República
Róger Murillo / periodicomaranata.com
La diputada por la provincia de Alajuela Nidia Céspedes Cisneros, renunció a Restauración Nacional para ser parte del movimiento Nueva República que lidera Fabricio Alvarado, por lo tanto el bloque ahora es de ocho diputados.
“El trabajo que he venido haciendo ha sido muy elaborado, pero hoy quiero involucrarme más de lleno a favor de la familia, los cantones y la provincia de Alajuela, sobre todo sectores que este gobierno del PAC en sus cinco años, ha dejado olvidado”, manifestó Céspedes.
Dijo que ve las elecciones municipales que se avecinan como una gran oportunidad para que personas que laboraron en la campaña anterior de las “manos limpias”, participen y logren puestos importantes.
En una entrevista con periodicomaranata.com, esta legisladora expresó su agradecimiento con Dios por esta oportunidad de servirle al país y sobre todo a la provincia alajuelense que fue la que la eligió.
“Debo confesar que yo no quería ser diputada, pero puse la propuesta en el altar de Dios para que me confirmara su voluntad y así fue. A veces no nos parece los designios del Señor para nosotros, pero si Él lo dispuso, es porque tiene un propósito y yo me estoy esforzando por cumplirlo”, indicó doña Nidia.
Al consultársele la posición de algunas personas que insisten en que no se debe mezclar la religión con política y que los creyentes no deben de estar en una curul donde con regularidad venden sus valores, la diputada expresó que por posiciones como estas, en el pasado, la Asamblea Legislativa promulgó leyes que afectaron a un buen sector de la sociedad, incluyendo a la Iglesia y que los bloques cristianos precisamente cumplen esa función de ser diques, para detener esa ola de leyes a nivel mundial que están atentando contra los valores de la familia.
Y en cuanto al tema de si ministerios como pastores deben optar por una curul, afirmó que depende mucho de su solidez espiritual y valores, pero sobre todo su relación con Dios, para evitar permear sus principios.
Estos son los diputados que forman actualmente el bloque de la Nueva República.
Preparación espiritual
Esta diputada por Alajuela, dijo a nuestro medio que ha tomado esta designación con mucha responsabilidad y que pese a las comisiones legislativas, a la gente que tiene que atender de las comunidades y al tiempo en el plenario, lo primero que hace es tener un tiempo en la presencia de Dios.
“No podría entrar en esa casa de sustos, si no tengo un tiempo con el Espíritu Santo, todo puede quedarse, pero no ese espacio tan sagrado. Nuestra capacidad no está solo en nuestro intelecto o formación, lo cual es muy bueno, pero para mi el acompañamiento de esa presencia divina, es clave para ejercer una responsabilidad de esta magnitud”, aseveró Céspedes Cisneros.
Un hospital geriátrico
Para esta legisladora del bloque Nueva República, su anhelo sería lograr que se aprobara un proyecto de ley por el cual está dando toda una fuerte lucha y es que Alajuela tenga un centro geriátrico.
“Tenemos en el antiguo hospital una infraestructura que para mi opinión está subutilizada y me parece que este sería un buen lugar para tener ahí un centro geriátrico, ya que en el hospital nuevo se está atendiendo una enorme cantidad de adultos mayores por día y si a eso le sumamos los pacientes regulares, no solo podría colapsar, sino que me parece que no se le está dando la atención que estos adultos requieren. Todo esto sin tomar en cuenta que vamos para una sociedad que pronto estará porcentualmente saturada de personas de estas edades, para ahí vamos todos”, indicó esta diputada.
Doña Nidia agregó además, su preocupación por el tema de la niñez, donde ha investigado la realidad en que se encuentran muchas escuelas de Alajuela, lo cual dista mucho de los informes que brinda el Ministerio de Educación pública (MEP).
Lo anterior, no solo en cuanto a las condiciones físicas en que están estos lugares, sino también en el tema de los indicadores educativos en centros rurales, los cuales están muy por debajo de los promedios nacionales, el consumo de drogas y violencia en las escuelas y colegios, el estado de comedores infantiles y el alto porcentaje de adolescentes que están fuera de la educación secundaria, entre otros temas.
Le podría interesar: Carlos Avendaño reconoce que la decisión de Fabricio lo tomó por sorpresa.