Nacionales

Establecen nueva Conferencia de Santidad Pentecostal en Costa Rica

El Centro Misionero Mundial que dirigen los apóstoles Jorge y Celia Fernández son ahora parte de la IPHC.

 Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El pasado sábado 12 de agosto en horas de la tarde, en el auditorio del Ministerio Centro Misionero Mundial, ubicado en Los Guido de Desamparados, autoridades de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, (International Pentecostal Holiness Church) IPHC -por sus siglas en inglés- instalaron una nueva Conferencia de esta organización en Costa Rica.

Durante esta ceremonia, se nombró en forma oficial al apóstol Jorge Fernández como obispo de esta Conferencia.

Tal designación la realizó el  J. Talmadge Garner, director ejecutivo de la Misión Mundial de la IPHC, quien llegó acompañado de Stephanie Garner, su esposa.

Además estuvieron en esta actividad, Jeff y Kimberly Oeder, representantes para Centro América de Santidad Pentecostal, los cuales residen precisamente en Costa Rica.

También fue invitado el doctor Blas Ramírez, presidente de la Red de Amistad Global de Ministerios Sonshine, que está bajo la cobertura de International Pentecostal Holiness Church. Cabe mencionar que el apóstol Fernández, es el vicepresidente de esta organización.

En esta convocatoria asistieron representantes de Santidad Pentecostal de Honduras, Nicaragua y El Salvador, de la junta nacional y local, así como pastores de las iglesias de todo el país.

El Dr. Blas Ramírez de la Red Global de Ministerios Sonshine.

Jeff y Kimberly Oeder representantes para Centro América de IPHC. Aparece Rodrigo Rivas (intérprete).

El obispo Garner, con su traductor Rodrigo Rivas, miembro del INCaM.

Un programa muy variado

Además de entonar la Patriotica Costarricense y embellecer el programa con un poco de folclor nacional por medio del departamento de artes, se contó con un mensaje en video de Dr. Luis Ávila, director del Instituto Nacional de Capacitación Ministerial (INCaM), con sede en Oklahoma, Estados Unidos.

La actividad estuvo cargada de adoración, alabanza y obsequios para don Jorge y doña Celia, como nuevos representantes de Santidad Pentecostal en nuestro país.

Además se contó con cortos mensajes de los invitados especiales, que culminaron con el del doctor Garner, quien oficializó al nuevo obispo, a su esposa Celia Barquero y a los miembros de la junta nacional, por medio de unas breves palabras, una oración y posteriormente un diploma firmado por el Rev. Jeff Oeder y el obispo Garner.

Hubo un segmento del folclor nacional a través de las artes.

La actividad tuvo una gran asistencia.

Un día muy importante

En una entrevista con periodicomaranata.com, el obispo Blas Ramírez de la Red de Amistad Global de Ministerios Sonshine, expresó que lo más importante de todo es actuar a favor del reino de Dios y no de nosotros mismos.

Indicó que tener este tipo de visión, nos ayuda a contribuir con el mandato principal que Jesús nos dejó, de evangelizar a las naciones.

«Yo felicito a los apóstoles Fernández por su valentía de aceptar este reto que ellos no buscaron, pero que pareciera que Dios lo tenía dentro de sus planes en esta nueva expansión de Santidad Pentecostal en Costa Rica», afirmó.

Momento en que se le presenta a los asistentes, al obispo Jorge Fernández, a doña Celia Barquero y al resto de la junta.

Por su parte el pastor Jeff Oeder de Worl Mission Ministries y director regional para América Central, dijo a Maranata que es un privilegio haber estado orando por este proyecto durante tanto tiempo, hasta lograr concretarlo.

«Sentimos que Dios nos ha venido preparando como Conferencia para ser parte de este mover del Espíritu a nivel mundial, donde la idea es alcanzar almas para Cristo», recalcó.

Dijo también, que Santidad Pentecostal se ha caracterizado a través de la historia por ser una organización que ha «plantado» iglesias y que es algo que no ha dejado de hacer nunca.

Reconoció que Costa Rica es el primer país de América Latina que se anima a tener dos Conferencias, algo que es normal en los Estados Unidos y en naciones de África.

Al preguntársele que características vieron en el apóstol Jorge Fernández para tal designación, respondió que es un visionario y para Santidad Pentecostal este tipo de líderes hay que tenerlos dentro de su organización porque ven cosas que otros no logran ver, ni alcanzar.

 J. Talmadge Garner dijo a nuestro medio, que el directorio de su representada debatió por mucho tiempo esta decisión.

Al consultársele como explicarle a la iglesia cristiana de Costa Rica el hecho de que Santidad Pentecostal ahora tenga dos Conferencias y que algunos podrían interpretar eso como una división, el obispo Garner comentó que es un orgullo que este país se convierta en la primera nación de América Latina en tener dos Conferencias, «pero que más adelante podrían ser 4 o 6 si fuera necesario, porque entre más tengamos, así serán las posibilidades de crecimiento, de plantar nuevas iglesias y de ganar almas para Cristo», acotó.

Y agregó que «en Sudáfrica, por ejemplo, hay 16 Conferencias y esto no debe asustar a la gente, no estamos dividiendo nada, más bien unimos a nuestra ‘tienda’ a otros ministerios que de por si ya han venido creciendo mucho».

Le preguntamos  que cuáles son los países de América Latina que más han crecido en su organización y respondió que Argentina y Venezuela.

«Aunque no lo crean, pese a la pobreza de Venezuela, las iglesias se han empoderado y están levantando muchas congregaciones. Por ejemplo, de 2019 al 2023 ya tenemos 40 nuevas congregaciones», expresó.

Momentos en que  J. Talmadge Garner, entrega el certificado que acredita a Jorge Fernández como un nuevo obispo de Santidad Pentecostal en Costa Rica.

El obispo Garner orando por el apóstol Jorge Fernández.

Don Jorge llama al altar a toda su familia, para dar honra a Dios por el apoyo recibido de parte de ellos.

Agradecido con Dios

El apóstol Jorge Fernández, reconoció a Maranata que este proyecto ellos no lo buscaron, porque ya de por si tienen demasiado trabajo con las iglesias a las que les dan cobertura en Costa Rica.

«Estoy agradecido con Dios por permitirme ser un facilitador. Debo reconocer que en nuestro caso la multiplicación de iglesias nos ‘atropelló’ y comenzamos a enviar obreros y salirnos de las cuatro paredes de la iglesia local, por lo tanto nos dimos a la tarea de pedir dirección al Espíritu Santo para ver a quien escogíamos para que nos acompañara en el pastorado general, ya que con regularidad estábamos saliendo mucho a ministrar a las iglesias «hijas» y requeríamos de un apoyo, el cual Dios nos deparó y creo que todos estamos contentos con esto», expresó Fernández.

El Ministerio Centro Misionero Mundial, cuenta en la actualidad con 35 iglesias en Costa Rica y a nivel internacional, la tarea es dar acompañamiento a la Red de Amistad Global de Ministerios Sonshine.

Los miembros de la junta nacional junto con sus esposas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba