Internacionales

España permitirá que las jóvenes de 16 años aborten sin el consentimiento de los padres

Cada año se practican en España unos 100.000 abortos, según estadísticas oficiales.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE EVANGELICAL FOCUS / Foto OLMO CALVO / El PAÍS /

Una nueva ley de aborto , propuesta por el gobierno de izquierda fue aprobada por el Congreso de los Diputados de España (la cámara baja del parlamento nacional en Madrid) con una estrecha victoria de 190 a 154.

Según Evangelical Focus, el cambio más importante en la ley es que las mujeres de 16 y 17 años podrán interrumpir sus embarazos sin el consentimiento de los padres, tal como lo estipulaba la ley hasta ahora.

El nuevo texto también trae los siguientes cambios: elimina el período de reflexión de tres días para las mujeres que solicitan un aborto y elimina la obligación de brindar información sobre opciones y apoyo a la mujer, si decide continuar con el embarazo.

Médicos

La legislación también trae sanciones para los médicos que se nieguen a realizar abortos en el sistema nacional de salud. Serán incluidas en una lista de objetores de conciencia y eliminadas de los comités médicos que deciden si una mujer que alega enfermedad o malformación del feto puede abortar más allá del límite de las primeras 14 semanas establecido por la ley.

Cada año se practican en España unos 100.000 abortos, según estadísticas oficiales.

Subrogación

Otras novedades en la ley incluyen la licencia por menstruación incapacitante o disnorrea y la licencia prenatal para mujeres embarazadas a partir de la semana 39 de gestación.

La ley, que ahora está en el Senado, también definirá la gestación subrogada como una «forma de violencia reproductiva contra la mujer». Esta práctica no es legal en España, pero esta nueva definición podría ejercer más presión para evitar que los españoles críen en otros países donde esta práctica es legal.

Las encuestas dicen que la mayoría de la población apoya el derecho al aborto en España, a pesar de las posturas pro-vida de muchos católicos romanos y la mayoría de los cristianos evangélicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba