El número de bebés está disminuyendo en todo el mundo, dice un experto cristiano
El 97% de la población mundial vive actualmente en un país cuya tasa de natalidad está disminuyendo.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DEL CHRISTIAN POST /
Durante una reflexión sobre cómo se están modificando las leyes y las costumbres en las últimas décadas , John Stonestreet llegó a la conclusión de que la modernidad, junto con la ideología de género, está llevando a la sociedad a la esterilidad .
John es presidente del Chuck Colson Center for Christian Worldview, una organización enfocada en capacitar a cristianos, y coanfitrión de radio con Eric Metaxas de Breakpoint, un programa de cosmovisión cristiana.
Como autor de varios libros que hablan de la cultura actual, John señala el poco valor que la sociedad le ha dado a los niños. «Pronto no habrá suficientes», señaló en su artículo de Christian Post.
‘La tasa de natalidad cae en el 97% de la población mundial’
Como explica John, el 97% de la población mundial vive actualmente en un país cuya tasa de natalidad está cayendo. Según un informe de la BBC de 2020, Italia, España, Portugal, Tailandia y Corea del Sur perderán la mitad de su población a finales de este siglo.
“Dentro de 75 años, prácticamente todos los países de la Tierra tendrán una población cada vez menor. Los de Occidente estarán entre los primeros y más rápidos en declinar”, explicó.
¿Por qué casi nadie habla de esta crisis que se está dando a cámara lenta? John cree que las personas están cegadas por el urbanismo, la riqueza, el secularismo y la difuminación de las distinciones de género adoptadas actualmente por esta generación.
“Comprometido con maximizar la libertad individual y la felicidad inmediata, Occidente ha aprendido a ignorar la sutil utilidad de la familia, la fertilidad y los roles de género”, agregó.
‘Las generaciones futuras se verán afectadas’
“Los resultados de nuestras creencias y acciones incluyen una caída aparentemente imparable de las tasas de natalidad y el eventual fin de nuestra forma de vida”, dijo el experto, señalando la visión progresista de la realidad.
Cita la reforma social y el avance tecnológico simplemente como un medio para hacer la vida más “libre, cómoda o divertida”, en oposición a instituciones, leyes y costumbres que están siendo ignoradas o eliminadas.
Pero la devaluación de tales tradiciones ciertamente afectará a las generaciones futuras, como señala John.
‘Si esto continúa, no tendremos futuro’
El experto cree, según sus análisis, que se debería volver a priorizar la maternidad: “Hay que tener en cuenta el motivo por el que se priorizaron los valores tradicionales”.
Concluyó destacando que el individualismo moderno, la revolución sexual y los ‘derechos gais’ están ahora por delante de los valores tradicionales y que si no hay conciencia, este estilo de vida cada vez más estéril será un grave problema en el futuro.
“Es alentador escuchar una voz fuera de los círculos cristianos conservadores que dice que los niños son bendiciones y que las sociedades saludables les dan la bienvenida”, agregó.
“Si no aprendemos a ver el valor de las tradiciones pasadas para nuestro futuro, no tendremos futuro”, advirtió para concluir.