Nacionales

En Costa Rica se entregarán «Premios Vida 2022»

Esta entrega de premios se efectúa en conmemoración del Día Nacional, Vida Antes de Nacer.

La actividad será en el auditorio del Museo de los Niños / Fines ilustrativos /

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Por primera vez en la historia de Costa Rica, se hará una entrega de reconocimientos a personas o instituciones, que durante su trayectoria hayan demostrado una firme defensa a la vida humana, según lo expresó a periodicomaranata.com la magíster Yolanda Meléndez, vicepresidenta de Sinergia Liderazgo y Desarrollo.

Nuestra entrevistada dijo que la entrega de estos premios se realizará el miércoles 27 de julio a las nueve de la mañana, en el auditorio del Museo de los Niños y está organizado por el Frente Nacional por la Vida, a la cual pertenece Sinergia, que a la vez representa a la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) en esta agrupación.

El Frente Nacional por la Vida, es una organización que lleva cuatro años uniendo esfuerzos en el marco nacional, para realizar una defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural, con representantes de distintos sectores de la sociedad costarricense, según explicó Meléndez.

Es una coalición de organizaciones de la sociedad civil, del sector evangélico, católico, jurídico, político y médico, todos unidos para trabajar a favor de la vida. Se formó hace varios años, ante la inminente amenaza de que se legislara a favor del aborto en Costa Rica.

Invitacion a la comunidad cristiana

Esta entrega de premios es una actividad gratuita, que se efectúa en conmemoración del Día Nacional, Vida Antes de Nacer.

Como recordaremos el 19 de agosto de 1999, comenzó a regir en Costa Rica, el Decreto Ejecutivo Nº 28043-S, donde el entonces presidente Miguel Ángel Rodríguez, declaró el 27 de julio como el Día Nacional, Vida Antes de Nacer.

Por tal motivo el grupo Frente Nacional por la Vida, hace una especial invitación a toda la comunidad cristiana de Costa Rica, católicos, evangélicos y otras agrupaciones, para que se den cita este próximo miércoles  en el Museo de los Niños.

«Como gente de fe, los cristianos reconocemos y nos alimentamos de la enseñanza bíblica que en efecto da al niño por nacer una dimensión de historia, antes de que la comunidad social, pueda tan siquiera verle y contar sus días. Así como lo dice el Salmo 139: 16 : “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara», afirmó doña Yolanda.

Y agregó «de manera que podemos decir con gran regocijo, ¡qué valioso es, que en un país como el nuestro, podamos en efecto accionar, velar y proteger al niño o niña que en poco tiempo nacerá! Así como cuidar y asistir a su madre y a todo su contexto familiar. Es por esto que la gente “Pura Vida” y por la vida, tenemos una cita este próximo 27 de julio». 

Queda usted invitado y puede inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/W7p5VY2wE2Qo7APu9

Datos complementarios

Hay que tomar en cuenta también que la Constitución Política de Costa Rica en el Capítulo IV, en los Derechos y Garantías Individuales, dice en su artículo 21 que “La vida humana es inviolable”.

Además, el artículo 31 del Código Civil afirma: La existencia de la persona física principia al nacer viva y se reputa nacida para todo lo que la favorezca desde 300 días antes de su nacimiento”.

 Y el Código de la Niñez y la Adolescencia en su artículo 2, reza: “…se considerará niño o niña a toda persona desde su concepción hasta los doce años de edad cumplidos, y adolescente a toda persona mayor de doce años y menor de dieciocho”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba