Nacionales

Presentarán dos conciertos gratis con Paul Wilbur en Costa Rica

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

El reconocido cantautor estadounidense Paul Wilbur, quien tiene un estilo musical con letras basadas en el judaísmo mesiánico, realizará dos conciertos gratis en Costa Rica, ambos en la zona del Caribe de nuestro país.

El primero de ellos será el martes 30 de abril en el Estadio Juan Gobán de Limón y el segundo se realizará en Siquirres, en la explanada de la iglesia Centroamericana.

Así lo expresaron a periodicomaranata.com los esposos Floyd Brown Hayles y Yelgi Lavinia Verley, de Ministerios Revolucionarios de Cristo, coordinadores de la actividad, quienes desde hace aproximadamente dos años sintieron la inquietud de comenzar esta hazaña, que al principio parecía algo imposible por su alto costo y por la ajustada agenda de este destacado compositor de ascendencia judía.

“Traer a Paul Wilbur y su banda es muy complejo, eso ya lo sabíamos, pero Dios en su gran misericordia nos ha suplido el dinero para financiar su traída, de manera que los dos conciertos que haremos serán gratis. Hay que reconocer que el Señor usa a este ministerio en forma extraordinaria y esperamos que su estadía por esta zona limonense, contribuya de alguna manera a motivar espiritualmente a nuestra región y quizá hasta ser plataforma para un eventual avivamiento, eso sería maravilloso y es algo que anhelamos”, afirmó don Floyd Brown.

Por su parte Yelgi Lavinia, exalcaldesa de Siquirres, agregó que el proyecto cuenta con el aval de la Municipalidad de Limón, que les dio un total apoyo, sobre todo en la persona del alcalde el Lic. Néstor Mattis y  también de  las fraternidades de pastores de ambos lugares. A todos les pareció que esta visita  será de mucha bendición para estas comunidades.

“Tenemos el apoyo de la iglesia Centroamericana de la zona, la Fraternidad de Ministerios de Limón y la Fraternidad de Pastores de Siquirres, además de la Embajada Cristiana de Jerusalén en Costa Rica. Así que invitamos a todas las personas que disfrutan de estas alabanzas, para que nos vengan a acompañar estos dos días, sin duda será una celebración profética. La gente de otras provincias también pueden aprovechar y hacer un viaje turístico por esta región y a la vez deleitarse con este refrigerio espiritual con Paul Wilbur. Y para la gente que viene en autobús, hemos hablado con «Los Caribeños» para que se amplié el horario de transporte y se pongan buses después de las nueve de la noche de regreso a San José, en ambos días”, comentó doña Yelgi Lavinia.

La actividad del martes 30 de abril en el Juan Gobán iniciará a las siete de la noche y la del primero de mayo en Siquirres, comenzará desde las dos de la tarde con la participación de salmistas, artes, adoración y alabanza, entre ellos a la salmista panameña Kerina de Donaldson.

Paul Wilbur subirá a la tarima a eso de las seis de la tarde y concluirá a las ocho de la noche. Hay que recordar que este día es feriado  en Costa Rica.

Algo más sobre Paul Wilbur

Cuando era un niño Paul Robert Wilbur (nombre completo), su padre le inculcó la inquietud por la música, mientras asistían a la sinagoga, así empezó su admiración por las melodías judías.

Obtuvo su licenciatura en Educación Musical en el Baldwin Wallace College, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Por un año estudió en Milán, Italia, en ese tiempo se dedicó a estudiar ópera e italiano. Luego se trasladó a Bloomington, Indiana, para hacer un grado de maestría en vocalización y se convirtió a la fe cristiana en marzo de 1977.

Junto con Jerry Willians y Ed Kerr, formó un grupo musical llamado Harvest. Después de grabar por varios años con Benson Records, sintió retornar a sus raíces judías y fue así que empezó a cantar el género de la música mesiánica cristiana, formando su banda Israel’s Hope, (una esperanza para Israel), con la casa disquera Maranatha Music, con la que viajó por Estados Unidos e Israel por ocho años.

Con la compañía Integrity Incorporated, grabó el disco Up to Zion (Celebración en Sión). La mayoría de discos los ha grabado con Hosanna Music. Posteriormente produjo cinco álbumes en varios idiomas, los cuales son conocidos alrededor del mundo.

Su proyecto musical titulado «Holy Fire» fue grabado en español bajo el título «Fuego Santo» y recibió una nominación para los Dove Awards como «Disco en español del año».

Actualmente, este ministerio de 68 años, es director de Wilbur Ministries, cuyo fin es llevar el evangelio a judíos, al tiempo que realiza actos de ayuda humanitaria como brigadas.

Video de 42″

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba