Internacionales

El alcalde de Liverpool quiere prohibir los anuncios de Franklin Graham por ser un «predicador del odio»

Guiame, con información de BBC News /

El alcalde de Liverpool dijo que Franklin Graham es un «predicador del odio» por decir que el matrimonio homosexual es un pecado.

El alcalde de Liverpool, Inglaterra, quiere eliminar el anuncio del autobús para un evento del evangelista estadounidense Franklin Graham, calificándolo de «discurso de odio».

Steve Rotheram está en contra de la promoción de un «conocido predicador del odio» en los autobuses de los operadores británicos Stagecoach y Arriva.

Graham realizará una gira por el Reino Unido y tiene previsto llegar a Liverpool el 14 de mayo. 

Arriva Bus UK dijo que los anuncios del evento cristiano se encuentran dentro de las reglas de publicidad, pero revisará sus políticas internas. Un portavoz de Stagecoach también afirmó que los anuncios se adhieren a los «estándares publicitarios».

Aún así, el alcalde Steve Rotheram escribió a las compañías de autobuses pidiendo la eliminación inmediata de los anuncios.

La solicitud se debe a las declaraciones de Graham en años anteriores, que repercutieron en el Reino Unido. En 2018, fue etiquetado como homófobo por decir que «el matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia», en una entrevista con BBC News.

En una carta, el alcalde de Liverpool dijo que su región «nunca cederá ante aquellos que buscan dividirnos».

«Decir que estoy enojado porque las opiniones de un conocido predicador del odio, que tiene un historial terrible de opiniones homofóbicas e islamófobas, se están aireando en nuestra ciudad sería quedarse corto», dijo.

Rotheram agregó que mostrar las opiniones del predicador en autobuses utilizados por personas que «pertenecen a las mismas comunidades hacia las que Graham dirige su fanatismo» es «inexcusable».

Franklin Graham fue objeto de discriminación, dictaminó el tribunal

Los anuncios de los eventos de Graham en el Reino Unido ya han sido objeto de una demanda, que le valió al pastor una victoria el año pasado .

Un consejo del Reino Unido ha sido multado con 109.000 libras esterlinas por prohibir los anuncios de una campaña de evangelización con Franklin Graham en violación de sus derechos humanos.

En 2018, el Ayuntamiento de Blackpool y el Servicio de Transporte de Blackpool eliminaron los anuncios de autobuses para el Festival de la Esperanza, patrocinado por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). 

En ese momento, el Consejo decidió eliminar los anuncios en medio de la presión de los grupos islámicos y LGBT, debido a los comentarios de Graham a BBC News sobre el matrimonio homosexual y el extremismo religioso.

El caso llegó a una conclusión en la corte en julio de 2021, cuando se determinó que el Consejo debería pagar la multa y emitir una disculpa pública. El día 9, la entidad pidió disculpas “por las molestias ocasionadas”.

A pesar de las protestas y el intento de bloquear la entrada de Franklin Graham al país, el Festival de la Esperanza de Lancashire atrajo a 9000 personas a Blackpool, con más de 50 000 visitas en línea en todo el mundo, del 21 al 23 de septiembre de 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba