EE UU: Padres protestan contra escuela que permitía club satánico: ‘Esta lucha es de Dios’
La semana pasada se lanzó en una escuela primaria de Memphis, EE.UU., el “After School Satan Club”, un proyecto extracurricular del Templo Satánico.
FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE ACCIÓN NOTICIAS 5 /
Un grupo de padres protestó contra una escuela primaria, que permitía un club satánico para estudiantes en Estados Unidos.
El pasado miércoles, decenas de personas se reunieron frente a la escuela primaria Chimneyrock en la ciudad de Memphis, Tennessee, para pedir la prohibición del club, según Action News 5.
La manifestación pacífica tuvo lugar mientras se lanzaba dentro de la escuela el “After School Satan Club”, con su primera reunión para niños.
«No hay ninguna razón por la que Memphis debería haber permitido la entrada a un Club Satánico. Es hora de revisar la política y de que los padres tomen posición para orar y proteger a sus hijos», dijo la manifestante Samantha Hardmon al canal de televisión local Action News 5.
Charlotte Bergmann, la organizadora de la protesta, dijo que no esperaba una participación tan grande de familias.
«Lo que quiero que haga el distrito escolar es obedecer la ley. Y que Dios se encargue de eso, porque esta pelea no es entre la escuela y el club satánico. Esta lucha es entre Dios y Satán y el Señor la ganará», declaró.
El «After School Satan Club» es un proyecto extraescolar del Templo Satánico , que se lleva a cabo después de clases en los colegios. Ya existen clubes activos en los estados de California , Ohio, Connecticut y Pensilvania. Y ahora, en Tennessee, por primera vez.
Indignado, los padres utilizaron carteles con frases cristianas, como «Hay poder en la sangre de Jesús», para pedir el cierre del club en la escuela primaria Chimneyrock.
«Necesitan tener este Templo Satánico en otro lugar. No cerca de mis hijos. No después de la escuela. No antes de la escuela. No en nuestra tierra. No permitiré esto y seguiré hablando hasta que se haga algo», dijo un padre.
Reconocida como iglesia
El Templo Satánico, con sede en Salem, Massachusetts, dice que aunque está acostumbrado a la controversia, sus líderes dicen que a menudo son malinterpretados.
El Templo Satánico es reconocido como una iglesia y un cuerpo religioso –aunque no teísta– sus más de 700.000 miembros afirman que no adoran a Satanás. Para ellos, él es un símbolo del «Eterno Rebelde», según el sitio web del grupo.
Dicen que se oponen a la «autoridad tiránica» y defienden la «soberanía individual», así como valores como la empatía, la compasión y el desafío.
El Templo de Satán ha librado batallas públicas contra los derechos religiosos defendiendo los grupos LGBTQ y el acceso al aborto.
Según Action News 5, actualmente hay varios clubes satánicos extraescolares activos. Estos solo se inician en distritos escolares que ya cuentan con programas de otros grupos religiosos, como el Good News Club, de base cristiana evangélica, que Saucon Valley ha permitido.