Internacionales

EE UU: Más personas ven la Biblia como ‘fábulas’ que como la ‘palabra real’ de Dios

Solo el 20% de las personas en EEUU dice ahora que ven la Biblia como la palabra literal de Dios.

Moira Ritter / The Charlotte Observer / Chicago Tribune /

 La gente en Estados Unidos tiene una perspectiva cada vez más cambiante sobre la Biblia, según una nueva encuesta de Gallup.

Solo el 20% de las personas en EEUU dice ahora que ven la Biblia como la palabra literal de Dios, un mínimo histórico, mientras que un máximo histórico del 29% de los estadounidenses está de acuerdo en que la Biblia es solo una colección de “fábulas, leyendas, historia y preceptos morales registrados por el hombre”. La cantidad de estadounidenses que toman la Biblia como la “palabra real” de Dios ha disminuido del 24% desde 2017 y es sólo la mitad de lo que era cuando esa creencia alcanzó su punto máximo en 1984, informó Gallup.

Pero el 49% de los encuestados dijo que la Biblia está “inspirada por Dios (pero) no todo debe tomarse literalmente”.

La nueva encuesta entrevistó a miembros de la población adulta de Estados Unidos, incluidas personas que se identifican con religiones distintas al cristianismo y personas que no tienen ninguna identidad religiosa específica.

Entre los adultos cristianos encuestados, aquellos que se identifican como protestantes, evangélicos o renacidos tenían más probabilidades de decir que la Biblia es literalmente cierta. La creencia en la Biblia como literal también fue más alta entre las personas que son más religiosas y las que tienen menos educación formal.

Un número decreciente de personas en EEUU (44%) también informó que la religión es “muy importante”, en comparación con el 60% de los encuestados que dijeron lo mismo en 2002, según Gallup.

Los resultados de la encuesta siguen tendencias similares que muestran una disminución en la religiosidad general entre los adultos en EEUU. Una encuesta de 2021 mostró que los millennials en Estados Unidos tienen muchas menos probabilidades de creer en Dios que las generaciones anteriores y, en cambio, optan por creencias fuera de la religión organizada, como los horóscopos.

Otra encuesta de 2021 encontró que casi tres de cada 10 adultos estadounidenses se ven a sí mismos como no identificados con una religión, mientras que la cantidad de estadounidenses que se identifican como cristianos se redujo.

“Si los no afiliados fueran una religión, serían el grupo religioso más grande de Estados Unidos”, dijo Elizabeth Drescher, profesora adjunta de estudios religiosos en la Universidad de Santa Clara, a The Associated Press en diciembre.

Este texto fue traducido por Octavio López / TCA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba