Internacionales

Grupos anarquistas empañan “Marcha para Jesús” en Chile

Róger Murillo /periodicomaranata.com /

La tradicional “Marcha para Jesús” en Santiago de Chile, realizada este sábado 27 de octubre, resultó empañada por grupos anarquistas que, con bombas molotov, ataques con piedras, derramamiento de combustible y enfrentamientos con carabineros (nombre que se le da a las fuerzas de seguridad en Chile) hicieron que esta manifestación no fuera nada  pacífica.

El proyecto original era que los asistentes partieran de distintos puntos de la capital para reunirse en la Plaza de la Cultura, atrás del Palacio de La Moneda (sede presidencial).

Los carabineros detuvieron a varios anarquistas.

Pero, aunque todo comenzó en forma tradicional como otros años, conforme empezaron los grupos cristianos a caminar, se dio inicio a los enfrentamientos provocados por personas que no eran parte de la actividad.

El primer conflicto se dio en la zona  Portugal-Alameda, donde los creyentes recibieron las primeras piedras  hiriendo a tres personas , entre ellas, el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado,  de la Primera Comisaría de Santiago, quien tuvo que ser trasladado al hospital. Lo mismo les pasó a dos civiles que eran parte de la marcha.

Posteriormente, los anarquistas encapuchados, que se cree sumaban unos 150,  atacaron a los carabineros que se hicieron presentes para defender a la caravana de cristianos, por lo cual la policía tuvo que llamar a fuerzas especiales.

Encapuchados contra la policía.

Por otra parte, en la zona Lord Cochrane, durante el enfrentamiento, se derramó combustible en la calle, lo cual produjo varios incendios. Para horas de la tarde ya había cerca de 19 personas capturadas.

Según el coronel Javier Cuevas en declaraciones al medio Publimetro de Chile, todo lo provocaron personas ajenas a la marcha.

Los encapuchados utilizaron piedras y bombas molotov.

Tema ideología de género

En entrevistas dadas por otros oficiales a Biobio-Chile, la turba atacó para mostrar la molestia porque los manifestantes llevaban pancartas y lienzos contra la ideología de género y el aborto.

Para los anarquistas su objetivo era detener la actividad a como hubiese lugar, aun utilizando la violencia.

No obstante, la “Marcha para Jesús”, siempre se realizó en Santiago y también en aproximadamente 30 ciudades chilenas. El objetivo principal era celebrar el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

Los creyentes tuvieron que defenderse. Aquí hacen correr a los encapuchados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba