Internacionales

Disney promueve ropa LGBTQ para niños

Los ingresos serán donados a organizaciones LGBTQ.

Róger Murillo-periodicomaranata.com / Fox Business /

La compañía Disney lanzó el pasado lunes una nueva línea de ropa LGBTQ para niños, como un abierto apoyo a esa comunidad que celebrará el mes del “Orgullo Gay”, en junio próximo.

        En apoyo total a la comunidad gay.

Esta línea presenta la bandera gay del arcoíris impresa en sus camisetas, pero también en ropa para bebé, pulseras, suéteres, calcetines, mochilas y otros artículos.

Otros productos  incorporan los colores de la bandera gay, entre ellos: Mickey Mouse, las selecciones Star Wars, Marvel y Pixar, los cuales se venden en tiendas de minoristas de Disney los “shopDisney” y los parques temáticos de la empresa.

Los colores en la ropa no requieren comentarios.

«Nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQIA+ en todas partes», manifestaron funcionarios de Disney.

La corporación dijo en un comunicado que la totalidad de las ganancias de las ventas de la colección hasta el 30 de junio, el último día del mes del “Orgullo Gay”, se donará a varias organizaciones benéficas de esos grupos.

Anteriormente, la empresa solo donaba un pequeño porcentaje de las ganancias de la línea de ropa. 

Diversos artículos llevan los distintivos de la comunidad gay.

El conflicto con el gobernador de Florida

Tal actitud de Disney se toma como una represalia, contra el gobernador de Florida Ron DeSantis y otros legisladores republicanos que firmaron la ley “Derechos de los padres en la educación” emitida en marzo pasado. La misma fue llamada por los opositores como “No digas gay” y fue aprobada en forma mayoritariamente por los senadores.

Resumiendo la misma, se puede decir que esta ley prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los grados desde jardín de infantes a tercero.

Tampoco acepta las lecciones sobre aquellos temas que no son “apropiados para la edad” y busca garantizar que los padres tengan acceso a información sobre el estado “mental, emocional” de sus hijos o la salud física o el bienestar.”

Ahora los padres podrían demandar a los distritos por violaciones, bajo esta medida que entraría en vigencia el primero de julio.

Disney condenó la ley en un comunicado a fines de marzo y dijo que «nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley».

Le podría interesar:  Jesús de Nazaret  ¿El rubio de galilea? Comentario de Carlos Araya Guillén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba