Nacionales

Costa Rica cumplió con éxito tiempo de clamor por el país

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Este miércoles 12 de agosto una delegación de más de 80 personas, estuvieron orando por Costa Rica, uniéndose al proyecto “21 días de rompimiento” por el continente americano.

Esta iniciativa comenzó el sábado primero de agosto y culminará el 31 de este mes, con un tiempo de vigilia unida por las naciones.

Cada día en horas de la noche, se viene orando por distintos países y ayer miércoles le correspondió a Costa Rica.

El apóstol Roy Santos comenzó la oración.

La apertura oficial le correspondió desde Honduras al apóstol Roy Santos director  del Consejo de Oración por América (COA),  quien luego de tomar en cuenta a varios representantes continentales para que oraran por Costa Rica,  le dio el pase al anfitrión Jorge Luis Soto, quien dio inicio al programa establecido, donde varios ministerios locales clamaron por situaciones específicas y por las siete provincias.

Antes de iniciar el proceso de clamor por temas diferentes, se invitó a algunos ministerios reconocidos para que tuvieran una corta reflexión de la Palabra de Dios. Ellos también tuvieron un  lapso de intercesión.

Dichos ministros fueron: Sixto Porras, Alex Alvarado, Carlos Guerra y Rony Chaves.

Inmediatamente comenzó el proceso de oración por las provincias, con líderes de cada localidad.

El apóstol Jorge Luis Soto, fue el anfitrión y coordinador para nuestro país.

Isaías Artavia oró por Alajuela, Earl Dixon por Limón, Elías Espinoza representó a Guanacaste, Pablo Artavia por Puntarenas, Marta Iris Salinas (Cartago), William Sánchez (Heredia), Fernando Gómez (Zona Norte) y Jaime Rojas intercedió por San José y los tres poderes de la República.

También se incluyeron oraciones específicas como el clamor por las leyes que están afectando al país, por ir en contra de la familia, el cual estuvo a cargo de Irving Hernández.

Edwin Chaves intercedió por la juventud y la adolescencia, Juan Luis Guerrero lo hizo por los ministerios emergentes, Delia Salazar por las mujeres de Costa Rica, Ricardo Jiménez tuvo la responsabilidad de orar por la economía del país, José Altamirano por los privados de libertad, Magdalena Venegas por el sistema educativo y Róger Murillo por los medios de comunicación seculares y cristianos.

El apóstol Jorge Luis Soto explicó a periodicomaranata.com, su satisfacción por la labor cumplida, al tiempo que agradeció a todos los expositores su apoyo, así como a los intercesores por haberse mantenido en clamor constante durante dos horas y media.

Como recordaremos este proyecto  nació del Consejo de Oración por América integrado por pastores y ministros de América Latina, que declararon agosto como “Mes de oración y ayuno”.

Para este jueves 13 se continuará con México, el viernes 14 El Salvador, sábado 15 Panamá, domingo 16 Honduras, lunes 17 Perú, martes 18 Nicaragua, miércoles 19 Paraguay, jueves 20 Brasil, viernes 21 Chile, sábado 22 se clamará por todas las naciones, el domingo 23 Cuba, lunes 24 Venezuela, martes 25 Uruguay, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28: Cumbre Canadá 2020. (Todos Unidos).

El sábado 29 le corresponderá a Belice, el domingo 30 Estados Unidos  y el lunes 31 será la gran “Vigilia de Oración” por las naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba