Embajada de Israel continúa impulsando siembra de bosques municipales
Lo hizo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Verny Valerio, Alcalde de San Rafael de Heredia y Oren Bar El , embajador de Israel, develando la placa del Bosque Jerusalén, Capital del Estado de Israel.
Fuente y fotos: Embajada de Israel /
En el marco de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y el 137 aniversario del cantonato de San Rafael de Heredia, la municipalidad de ese lugar y la Embajada de Israel, se unieron para sembrar 1000 árboles en un predio ubicado en el distrito de los Ángeles de San Rafael de Heredia, el cual pretende convertirse en el nuevo bosque denominado “Jerusalén: Capital del Estado de Israel”.
En ese sentido la Embajada de Israel, procura contribuir con el cuido del medio ambiente y la creación de espacios recreativos para los pobladores.
Las acciones en la ruta de cooperación internacional de la sede diplomática, están dirigidas a promover el cuido de la naturaleza, realizando iniciativas que combatan el impacto de la vida en el planeta.
En esta actividad participaron, Verny Valerio, alcalde de San Rafael de Heredia, el embajador de Israel, Oren Bar El, colaboradores municipales y vecinos del lugar.
Israel que es líder en reforestación en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, para mitigar el impacto disminuyó las zonas desérticas y semiáridas de su territorio, plantando más de 245 millones de árboles a través de su centenaria organización Keren Kayemet.
“Como muestra de nuestra amistad con los rafaeleños y en un trabajo conjunto con el alcalde, realizamos esta acción con la finalidad de reforzar la sensibilización a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente aquí en San Rafael de Heredia, plantando árboles, que en el futuro se convertirán un bosque, así damos nuestro pequeño aporte para las futuras generaciones” dijo Oren Bar El, embajador de Israel.
Placa del Bosque Jerusalén, Capital del Estado de Israel.
La embajada de Israel apoya a los gobiernos locales en los programas de gestión ambiental, en los proyectos de mejoras y mitigación del impacto al medio ambiente, entre ellos la creación de bosques municipales.
Este bosque cuenta con más de 25 especies diferentes, seleccionadas según los requerimientos de la zona, con el objetivo contribuir con la naturaleza, dar valor agregado al entorno escénico y ambiental de la ciudad, que introduzcan mayor belleza y permitan la creación de Corredores Biológicos.
Colaboradores municipales y vecinos participaron del acto de siembra de árboles.
Para las autoridades forestales, la tala de árboles sigue siendo motivo de abundantes denuncias, casi la mitad de las mismas que recibe el MINAE en materia ambiental, tienen que ver con el tema de deforestación.
“Muy importante para la Municipalidad de San Rafael es estrechar lazos de amistad con el Estado de Israel, del cual tenemos mucho que aprender. En el marco de la celebración del 137 aniversario de nuestro cantonato y del Día Mundial del Medio Ambiente, es importante que hoy hagamos un acto simbólico de respeto a nuestra casa común con la siembra de estos árboles” agregó el alcalde Verny Valerio.
El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró el pasado 5 de junio, su objetivo es realizar acciones que procuren la conservación del planeta.
El lema de este año fue «Una Sola Tierra», que inspira y visibiliza la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.