Nacionales

Paul Wilbur: “Con la presencia de Dios se va toda tiniebla”

"De eso se trata esta nueva asignación, convoca a un ayuno, levanta un sonido de alabanza y su presencia va a cargar de otro nivel espiritual tu casa".

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

“Nosotros podemos provocar la presencia del Cielo y cuando esto ocurre se va toda tiniebla de nuestro entorno”, afirmó el reconocido cantautor Paul Wilbur, el jueves 30 de junio en horas de la noche, durante el cierre de la “Celebración a Jesús”, en los 45 años de ministerio del apóstol Rony Chaves.

En esta actividad gratuita realizada en el auditorio del Centro Mundial de Adoración (CMA), este compositor estadounidense se mostró muy agradecido con la invitación que le hizo su amigo Rony Chaves y confesó que ignoraba que venía a un acto tan especial, por lo que se preocupó de no traer un regalo.

Desde niño la guitarra es su inseparable amiga.

Pero vino a su mente que años atrás, un familiar muy querido le había obsequiado un billete de cien dólares que fue impreso con una leyenda de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el cual ha conservado desde entonces.

Señaló que con ese billete si una persona va a un banco americano, lo puede canjear por el equivalente en plata.

Pero más que eso, lo relevante de esa denominación, es que fue creada en 1977, de lo que se infiere que tiene 45 años de existencia, mismo tiempo que el ministerio del apóstol Chaves y a la vez, igual al de Paul Wilbur quien coincidentemente este año está festejando ese mismo tiempo de servir a Dios.

Acto seguido, lo sacó de su billetera donde estuvo durante décadas y se lo obsequió al apóstol Rony, en medio de los aplausos de los cientos de asistentes.

Wilbur quien agradeció a Elmer García, (Guatemala) por servir como traductor, a Víctor Galeskas (Brasil), en el teclado y a Eddy Vasile en el sonido, también mencionó al salmista German Cruz como colaborador en Costa Rica.

Apóstol Rony Chaves, antes de presentar a Paul Wilbur.

Comenzó la fiesta

A partir de ese momento se inició la fiesta en el CMA, Paul Wilbur tomó su guitarra e hizo un recorrido histórico por sus populares canciones, algunas cargadas de su tradicional contenido judío mesiánico que la gente disfruta en demasía y que por más de cuatro décadas se han cantado en nuestras iglesias, al tiempo que sirven de base para miles de ministerios de artes en todo el mundo.

Él empezó su amistad con la guitarra cuando apenas tenía nueve años, cuando su padre le compró este instrumento y le enseñó una escala. Desde entonces, Paul y la guitarra han sido amigos inseparables.

Este compositor de fama mundial, de 71 años de edad y de padres judíos, está casado con Luanne Wilbur con quien procreó a Nathan y Joel.

Ya sea que se encuentre dirigiendo la alabanza en frente de miles de personas en Medio Oriente, cantando en grandes recintos en América Latina o directamente a la gente de Israel, las inconfundibles canciones de alabanza y adoración de este ministerio han alcanzado a millones de personas en todo el mundo.

Y es que desde su conversión a Jesús, sintió una carga por llevar el evangelio a judíos y no creyentes de todo el mundo, realizando además actos de ayuda humanitaria médica.

Un dato interesante es, que Paul se convirtió al cristianismo mientras pescaba con un miembro de la iglesia bautista.

Según su testimonio, después de eso fue bautizado con el Espíritu Santo hablando en lenguas durante más de tres horas, lo cual le impulsó a comenzar su ministerio de alabanza y adoración pidiendo que los cristianos intercedan por Israel.

En algunas ocasiones lo acompañó el salmista German Cruz.

“Percibo una nueva asignación”

En reiteradas ocasiones manifestó a los asistentes su amor entrañable por Costa Rica, país que ha visitado una gran cantidad de veces.

“Percibo que Dios te quiere dar una nueva asignación para tu vida. Y eso me recuerda que cuando Israel se hallaba rodeado y tenía mucho temor, el rey Josafat convocó a un ayuno y a una celebración de alabanza, confesando que saldrían al día siguiente frente al enemigo, dando gracias a Dios por fe. Luego el Señor les dio la victoria. De eso se trata esta nueva asignación, convoca a un ayuno, levanta un sonido de alabanza y su presencia va a cargar de otro nivel espiritual tu casa, a tal magnitud, que el enemigo huirá”, recalcó Paul Wilbur en medio de los aplausos de la gente.

Dijo que Dios  llama a los creyentes, a levantar un ejército de adoradores en Costa Rica y al hacerlo, esta nación tomará su lugar como cabeza de naciones.

“La presencia de Dios está en este país y así como en los inicios de la creación se movía el Espíritu de Dios sobre la faz de la Tierra, el mismo Espíritu todavía se sigue moviendo y va a inquietar a sus hijos para que regresen a casa”, dijo este salmista.

Y agregó Zacarías 9:12, que dice: “regresen a su fortaleza oh prisioneros de la esperanza y yo les daré de vuelta el doble”.

Cientos disfrutaron de este tiempo de adoración y alabanza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba