Confirman que Festival con Palau será en el mes de marzo
Del 20 al 26 habrá diversas actividades. Pero solo son dos días de cruzada.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
El 24 y 25 de marzo del próximo año, en el Parque Metropolitano de La Sabana en la capital costarricense, se realizará el Festival de la Familia con Andrés Palau, hijo del reconocido evangelista Luis Palau, aunque desde días previos habrá actividades para diversos grupos.
La información se suministró la mañana de este miércoles 13 de julio en las instalaciones de la iglesia Nazareth en San Francisco de Dos Ríos, donde representantes de la organización Palau y el Comité local liderado por Guyon Massey, reunieron a algún sector del liderazgo pastoral de Costa Rica y medios de comunicación cristiana.
La actividad la inició Mauricio Valverde, director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), para luego darle participación a Edmundo Gastaldi, coordinador de eventos masivos en español de la Asociación Luis Palau, así como a Carlos Barbieri director de marketing de esta organización.
Edmungo Gastaldi del equipo de Palau.
En una entrevista con periodicomaranata.com, Edmundo Gastaldi se mostró muy positivo por el encuentro con líderes y medios de comunicación, agregando que fue un paso importante para dar a conocer detalles de los avances de la cruzada.
Dijo que la idea es visitar el país una vez al mes, para apoyar los esfuerzos de los 12 comités nombrados, con el objetivo de aportarles ideas y experiencias de festivales realizados en otros países.
“Hasta aquí tenemos el respaldo de los líderes denominacionales y de la alta jerarquía de la comunidad cristiana, pero de ahora en adelante requerimos que otros pastores se vayan involucrando, así como los creyentes, porque esto es un trabajo mancomunado”, manifestó Gastaldi.
Carlos Barbieri compartiendo con líderes y representantes de medios.
Agregó, que con base en la experiencia obtenida en otras cruzadas, al final de la segunda reunión del Festival, suelen aparecer dos grupos de pastores, los que están con gran motivación por ver el respaldo de Dios a la actividad y aquellos que lamentan no haberse involucrado.
“A veces para algunos es demasiado tarde, por eso es mejor ser actor y no espectador en este tipo de esfuerzos masivos”, dijo.
Por su parte Carlos Barbieri expresó, que es muy importante preparar a la iglesia para la consolidación del fruto, porque esa fase es demasiado relevante para que este tipo de esfuerzo sea completamente exitoso.
Comentó que aunque la actividad es para los no creyentes, tomando en cuenta que en la pandemia se perdió un porcentaje de creyentes que no volvieron a las iglesias, este Festival de la Familia también es una buena oportunidad para que regresen esos que se quedaron en el camino.