Cambio de protocolo impidió participación de FAEC en traspaso de poderes
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
Pese a que estaba programada la participación de la iglesia Católica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) en el traspaso de poderes en Costa Rica, al final un cambio imprevisto en el protocolo impidió que se realizara el Te Deum (del latín “A ti Dios”), que es un himno cristiano de tres minutos que estaba designado en el lapso que le correspondía al obispo católico José Manuel Garita.
Pero a la vez se suspendieron las palabras del Dr. Jorge Gómez presidente de la Alianza Evangélica, quien no pudo impartir su bendición tal como se había anunciado.
Lo que ocurrió fue que al extenderse el tiempo otorgado al representante católico y tener un atraso en el ingreso de varias delegaciones, se tomaron otras decisiones.
Lo anterior fundamentalmente porque el presidente Carlos Alvarado y su esposa llegaron un poco tarde y una vez en el recinto, por protocolo no se les podía hacer esperar, por lo tanto la Comisión de Traspaso decidió suspender lo que faltaba del segmento religioso.
La actividad que se efectuó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, contó con 105 delegaciones de diferentes países, además de representantes del cuerpo diplomático y de los tres poderes de la República.
El nuevo presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, hizo su juramentación sobre una Biblia que le entregó su madre. (Captura: Asamblea Legislativa).
El presidente del congreso el Lic. Rodrigo Arias Sánchez -de acuerdo a la Constitución Política- era el designado para juramentar al Dr. Rodrigo Chaves Robles, presidente número 49 de Costa Rica y también de trasladar la banda presidencial de Carlos Alvarado, presidente saliente, a don Rodrigo Chaves, quien gobernará Costa Rica durante los próximos cuatro años.
Un día antes del traspaso, el presidente electo Rodrigo Chaves, llegó con Signe Zeicate su esposa, al ensayo protocolario en la Asamblea Legislativa y lo hizo llevando la Biblia que le regaló su madre. (Foto: Teletica.com).