Nacionales

Nuevos miembros integran la Junta Directiva de Asocriip

Róger Murillo / periodicomaranata.com / Fotos: Adina Hernández /

El sábado 16 de junio en horas de la tarde en el Hotel Crowne Plaza, la Asociación Cristiana Renovadora de los Trabajadores de las Instituciones Públicas y de la CCSS (Asocriip), realizó su XXXIII Asamblea Nacional Ordinaria.

Antes de la misma, se tuvo un tiempo de alabanza y adoración, para luego dar por iniciada en forma oficial esta actividad y así cumplir con lo solicitado por la Ley de Asociaciones.

Después de la comprobación del quórum y la lectura de aprobación del acta 2017, se procedió a presentar los informes del presidente, del área financiera y de la fiscalía.

Posteriormente se procedió a elegir puestos que por ley había que nombrar,  como el de presidente, que una vez más recayó en Alexis Leytón, la tesorería donde fue nombrada Sinaí González,  vocal dos, para  Raquel Valverde, vocal suplente dos en Wilbor Sibaja, Johnny Díaz como fiscal propietario y Alexánder Angelini como fiscal suplente dos.

Los otros miembros como Raúl Gómez (vicepresidente), Blanca Granados (secretaria)  Maureen Moulton (vocal suplente 1)  y Elías Gutiérrez Romero (Fiscal suplente 1) permanecieron en sus respectivos puestos.

Don Wilbor Sibaja dejó la tesorería después de 27 años de servicio. 

 

Aspectos relevantes de la Asamblea

Dentro de los temas que resaltaron en esta Asamblea, fue la implementación del sistema de Información para Asocriip, denominado SCRI, que tiene como objetivo actualizar y modernizar la base de datos, algo que se viene trabajando desde marzo de este año y se espera se finiquite para fin de año.

Otro aspecto fue el nombramiento de un Comité de Pensionados, que paulatinamente se han dado a la tarea de visitar las diferentes unidades de la Caja de Seguro Social, con la intención de conseguir más asociados.

También se recibió el dictamen  de parte de la licenciada  Lianeth Petgreid, abogada de Asocriip, quien presentó un informe técnico jurisprudencial, que afirma que no existe inconveniente alguno para que los socios pensionados sigan siendo afiliados de la Asociación.

Además se habló dentro de los informes, de las mejoras que está teniendo el edificio central de Asocriip,  el acondicionamiento de una  oficina especial para consejería dentro de esta sede, la detención por un tiempo de  los Seminarios de Solución Salina, lo imperativo de resolver el problema del grupo  de oración  del Hospital San Juan de Dios -que de momento fue cerrado- y  la necesidad de contratar más adelante a un trabajador de servicios generales para las oficinas, entre otros puntos destacados de esta Asamblea. (Ver más fotos en el facebook:  Asocriip

Momento en  que el Lic. Wálter  Zúñiga ora por la nueva Junta Directiva de Asocriip.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba