Líderes ministeriales consagran territorio costarricense para Cristo
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
El pasado viernes 8 de mayo fue muy especial en Costa Rica, porque miles de creyentes participaron en un “Día Nacional de Proclama”, donde muchos consagraron a sus familias para Dios.
“Instamos al pueblo a realizar un ‘Día Nacional de Proclama’, donde además de ofrecerle a Dios nuestras familias, le agradecimos por su protección y cuidado de Costa Rica, al tiempo que pedimos su misericordia, para que muy pronto se reactive la economía», explicó a periodicomaranata.com, el apóstol Rony Chaves.
Pero esta acción, en alguna medida fue el cierre oficial de otro proceso, por cuanto desde el 27 de abril al 6 de mayo, cerca de cinco equipos de líderes ministeriales, especialmente apóstoles y profetas, se distribuyeron todo el territorio nacional para consagrar a Costa Rica para Jesucristo.
El proyecto liderado por el apóstol Rony, se denominó “Operación 3 Rs”, cuyo significado es “rescate, restauración y restitución de Costa Rica”.
Chaves mencionó, que estos grupos de líderes ministeriales se fraccionaron por todos los 82 cantones de Costa Rica, orando y bendiciendo cada territorio, al tiempo que consagraban las diversas zonas a Jesucristo.
“Dedicamos todo el país para Jesús, realizando actos proféticos en escuelas, colegios, Tribunales de Justicia de cada lugar, delegaciones municipales, edificios de los tres poderes de la República, universidades, bancos estatales y privados, parques nacionales, hospitales, bibliotecas, iglesias católicas y evangélicas, periódicos de circulación nacional, televisoras, ministerios de gobierno, instituciones autónomas, gasolineras, ferrocarril, en fin, oramos en montañas y en valles, en la Gran Área Metropolitana y fuera de ella. El asunto era declarar a Costa Rica para Jesucristo, como único Señor de esta patria”, dijo don Rony.
Agregó, que se recorrieron los 51.100 kilómetros cuadrados de Costa Rica, utilizando todas las formas posibles de transporte, declarando que el único Señor de nuestra nación es Jesús, dando gloria a Dios y reconociendo que la cobertura y misericordia de Dios por nuestro país durante esta pandemia, es mérito únicamente del Señor y no de ningún ídolo, ni estatua, ni mitología religiosa.
“Humanamente agradecemos a todas nuestras autoridades gubernamentales y de salud por la labor realizada y oramos por ellos, pero como creyentes sabemos que hay una fuerza superior, un Dios en los cielos, el cual está más alto que todo funcionario y es quien tiene todo el poder del globo terráqueo, por lo cual nosotros entendemos que en vano se trabaja si no se toma en cuenta al Señor. Si Dios no edifica, en vano trabajan los edificadores. David mismo dijo: alzaré los ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?, o sea quería decir que no haría lo mismo que todos los demás, que iban a los montes a levantar altares a los ídolos, sino que su ayuda vendría de Dios, que hizo los cielos y la tierra”, enfatizó Chaves.
Rony dijo que la frase tan conocida de “bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor”, es aun más válida en estos momentos, en que Jesucristo es el que ha tenido tanta misericordia de Costa Rica, por lo tanto nadie, puede llevarse ese mérito.
“Recuerdo el pasaje de Segunda de Samuel 24, donde David hace un censo en el pueblo para ver que tan fuerte es su ejército, olvidándose que toda la gloria de los triunfos en las guerras anteriores había sido mérito de Dios. Eso molestó al Señor y lo puso a escoger entre tres juicios y cuando vino la plaga sobre el pueblo, David tuvo que humillarse ante Dios para que tuviera misericordia. Lo que quiero decir es, que cuando un gobernante o país, le da la gloria a dioses ajenos, entra en juicio, por eso quisimos adelantarnos y entregarle de nuevo esta nación al único y sabio Dios, a Jesucristo”, acotó Rony.