Internacionales

EE UU: ¿Una candidata demócrata provida a la presidencia?

Será una 'espina clavada en el costado del Partido Demócrata'

Por Ryan Foley /  Christian Post Reporter /

Una demócrata provida se postula para presidente para servir como “una espina clavada en el costado del Partido Demócrata” y llamar la atención sobre lo que ella describe como el “genocidio” de los bebés no nacidos. 

Terrisa Bukovinac, una atea progresista provida que fundó el grupo antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising hace dos años, lanzó su campaña como candidata demócrata a la presidencia el jueves.

En una entrevista con The Christian Post, Bukovinac recordó cómo asistió a “todos los debates demócratas” en 2019 y 2020, buscando brindar representación a los demócratas provida. Según el sitio web de su campaña , una cuarta parte de los demócratas se opone al aborto.

“Pensé… simplemente no puedo entrar en otro ciclo electoral haciendo lo mismo, exigiendo representación si no estoy dispuesto a salir y hacerlo. Así que decidí que este año subiré al ring y seré esa representación”, dijo.

Otro factor que impulsó a Bukovinac a postularse para presidente fue el horrible descubrimiento de los restos de 115 bebés abortados en un contenedor marcado para su eliminación recogido por un camión de desechos médicos afuera del centro de abortos Washington Surgi-Clinic . 

Los contenidos incluían los restos de cinco bebés nacidos a término que, según Bukovinac, podrían haber muerto en abortos por nacimiento parcial, una violación de la ley federal, o posiblemente podrían haber sobrevivido a los abortos si el abortista Cesare Santangelo y su personal hubieran brindado atención médica urgente , para salvar la vida de los bebés. 

Bukovinac y otros activistas provida han lanzado una campaña de “Justicia para los Cinco” que exige una investigación sobre las muertes de los cinco bebés nacidos a término y la revocación de la licencia médica de Santangelo.

Al reflexionar sobre los restos de los bebés, Bukovinac le dijo a CP que «nunca había visto el aborto de cerca ni había visto tanta animosidad hacia nuestra propia humanidad de una manera tan personal e íntima, y ​​eso cambió mi vida para siempre. Simplemente me siento llamado a ser una voz para estos niños y voy a mostrarles estas víctimas al pueblo estadounidense». 

El candidato planea publicar anuncios de campaña destacando el descubrimiento de bebés abortados tardíos. Actualmente está recaudando dinero para cubrir el costo de los anuncios en los estados donde su nombre aparecerá en la boleta. «Espero estar en la boleta electoral en entre cinco y diez estados», dijo, incluidos Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oklahoma, Michigan (su estado natal), Carolina del Sur, Iowa y Washington, DC.

«Ésta no es una campaña para ganar”, aclaró Bukovinac al CP. Más bien, considera que el propósito de su campaña es “ser una voz para estos bebés» y «negarse a darse por vencido y permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas”. «Se trata de negarnos a rendirnos y permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas, y voy a aprovechar cada oportunidad que pueda para ser una voz para ellas y representar a los demócratas provida en la esfera política».

Al abordar el progreso hacia el logro de su objetivo de publicar anuncios en los estados donde aparecerá en la boleta electoral, Bukovinac dice que ha recibido «bastantes donaciones individuales». Aunque no espera ganar la nominación demócrata a la presidencia, Bukovinac se ve compitiendo en las primarias «hasta el final” porque quiere “publicar tantos anuncios” como sea posible y “trabajar tanto tiempo y duro”. lo más posible para «ser una voz para estos bebés en esta elección».

«No hay absolutamente ninguna manera de que esta campaña llegue a ninguna parte… en términos de ganar o conseguir suficiente financiamiento para obtener fondos importantes. Pero lo que esta campaña va a ser es una protesta; es una espina clavada para el Partido Demócrata», afirmó. «Estoy aquí para reformar el Partido Demócrata y obligarlo a cambiar y rechazar esta relación tóxica que tienen con la industria del aborto para que podamos detener un genocidio». 

Bukovinac también espera que su campaña motive a otros demócratas provida a competir en elecciones negativas: «Tengo muchas esperanzas de que inspire a otros demócratas provida como [el gobernador de Luisiana] John Bel Edwards y [el senador estatal de Luisiana]. .] Katrina Jackson buscará un cargo federal. Y espero que atraiga absolutamente a los demócratas provida en todo el país y tal vez incluso a los demócratas moderados que quieren que el aborto sea más restringido».

«Creo que lo que quiero ver es más matices en el Partido Demócrata sobre este tema para que podamos comenzar a hacer retroceder este extremismo y dejar de permitir que el complejo industrial del aborto dirija el espectáculo», declaró. «La mayoría de los izquierdistas en realidad no están de acuerdo en que se deba permitir el aborto por razones electivas hasta finales del segundo y tercer trimestre o más allá del punto en que un bebé puede sobrevivir fuera del útero». También cree que muchos demócratas ni siquiera son conscientes de que «eso es lo que representa la plataforma del partido». 

En una entrevista anterior con CP, Bukovinac sugirió que muchos demócratas provida votaron a regañadientes por el presidente Joe Biden en 2020 debido a su oposición al expresidente Donald Trump. Ahora advierte al Partido Demócrata que «no pueden confiar en esos votos en el futuro debido a la dinámica de Trump en las últimas elecciones». Muchos demócratas provida, dice, podrían optar por quedarse en casa y no votar en lugar de votar por Biden si Trump no es el candidato republicano en 2024.

Sin embargo, Bukovinac lamentó que «es muy probable que volvamos a ver 2020», refiriéndose a la posibilidad de una revancha entre Biden y Trump y expresó su decepción con la trayectoria de la carrera.

«Tenemos a las dos personas menos confiables del mundo que son los pioneros para liderar nuestra nación. Creo que todo el mundo está muy frustrado ante la idea de otra elección entre Trump y Biden», añadió.

Bukovinac espera que su candidatura ofrezca una alternativa y avance la causa de «construir colectivamente un mundo mejor a través de políticas progresistas y poniendo fin al aborto”. También busca «crear un espacio para que los demócratas provida exijan el fin del tipo de extremismo que estamos viendo en el Partido Demócrata».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba