Internacionales

Exitosa gira de Olivos Verdes en Perú

El equipo lo formaron ministerios de Chile, Honduras, Perú, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La gira del Ministerio Olivos Verdes Internacional realizada del 5 al 11 de junio fue algo maravilloso, según manifestó a periodicomaranata.com el apóstol Jorge Luis Soto, director de esta organización.

Don Jorge Luis dijo que la delegación estuvo formada por ministerios como: Leonardo Martínez (Honduras), sub director de Olivos Verdes Internacional, Ricardo Apablaza, (Chile), Marco Duffo, Richard Balladares, Mirko Huarachi y Martha Quiroga, (Perú), Martín Guerra (México), Jorge López (Estados Unidos), así como Jorge Luis y Emilia Soto de Costa Rica.

Agregó que se ministraron iglesias y fraternidades en Lima, Iquitos, Chiclayo, Monsefú, Arequipa y Huánuco. Todo con gran respaldo de Dios.

La delegación de Olivos Verdes llegando a Huánuco.

Gira exitosa

El apóstol Soto se mostró muy entusiasmado por el éxito de la gira, ya que durante el tiempo de pandemia se les había imposibilitado reunir un grupo de líderes de varias naciones que mancomunaran esfuerzos en pro de un solo país, algo que solían hacer anteriormente.

Se refirió por ejemplo al caso de Iquitos, ciudad cercana al Río Amazonas, donde se contó con un aproximado de 150 pastores de la zona.

Compartiendo entre ministerios.

Otro ejemplo interesante fue la magna reunión en un coliseo de Huánuco, un departamento de Perú ubicado en el centro norte del país.

En este lugar se realizó un seminario de enseñanza de casi siete horas, donde participaron iglesias y fraternidades de pastores de los lugares cercanos.

Exaltó como muy excelente la coordinación del pastor Marco Duffo, representante de Olivos Verdes en Perú, además de la pastora Marta Quiroga, quien con el grupo de los pastores a su cargo «Unción del Rey», (bajo la cobertura de Olivos Verdes), viajó vía terrestre desde Lima a los puntos lejanos de cada actividad.

Una mención de elogio similar fue la participación de grupos de artes, que viajaron durante muchas horas para llegar a las presentaciones de danza.

Hubo presentaciones de artes en casi todas las reuniones.

Aquella semilla dio fruto

El apóstol Jorge Luis relató a Maranata, que fue de mucha sorpresa conocer la labor que están realizando en la actualidad, hijos de algunos ministros que nacieron producto de las primeras incursiones de misioneros costarricenses efectuadas en Perú, desde aquel primer viaje de 1986.

El apóstol Jorge Luis durante una de sus enseñanzas.

“Hubo testimonios que quebrantaron mi corazón al conocer la obra que están haciendo hijos de pastores, que abrieron su corazón en aquellas primeras visitas que hicimos desde Costa Rica, lo cual nos muestra una vez más que la Palabra nunca regresa vacía”, enfatizó Soto.

Mencionó la labor que algunos de ellos efectúan en la evangelización a tribus indígenas, llevando el mensaje de Dios a jóvenes, así como en escuelas y colegios, todo esto en una región tan peligrosa como la amazonía peruana.

Hubo tiempos de quebrantamiento espiritual.

Una autoridad civil que abraza el evangelio

Nos relató el caso de una autoridad civil de la zona de Chiclayo, quien después de haber recibido a Jesús en su corazón y asistir a casi todas las actividades realizadas, les decía con mucho entusiasmo, «sigan ganando almas para Cristo en las naciones».

La pastora Emilia de Soto, ministrando líderes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba