AMM tras una generación emergente de líderes juveniles
El énfasis es el evangelismo, pero si el Espíritu de Dios los llama a otros ministerios, eso ya es obra de Dios.
Róger Murillo-periodicomaranata.com /
Con el nombre de «Fuego Líquido» desde hace algunos meses, la organización Avance Misionero Mundial (AMM), presidida por el apóstol Rony Chaves, se ha propuesto incentivar a líderes juveniles para que se preparen a tomar el estandarte que van dejando otros ministerios de mayor experiencia.
Y aunque se supone que esta tarea en parte es responsabilidad del pastor local, procurando discernir el llamado a cada ministerio que estos muchachos tienen, de momento la tarea de AMM es crear una plataforma de motivación en el área de evangelismo y de esa manera ayudar un poco la labor de los pastores.
«Si con estas reuniones que se realizan en todo el país, aparecen jóvenes que sientan un llamado hacia otros ministerios, enhorabuena, eso ya será obra del Espíritu Santo, pero de momento el énfasis de AMM es en el evangelismo», enfatizó Chaves.
Quien agregó que «la propuesta es animar a la juventud, orar por ellos, ungirles y explicarles la urgencia de tomar la antorcha que van dejando los ministerios veteranos. El resto del trabajo lo hará Dios».
Cientos de jóvenes han respondido a este llamado.
Los muchachos han mostrado una sed por la Palabra y por el servicio a Dios.
Reuniones en todo el país
Avance Misionero Mundial inició oficialmente el proyecto el 10 de agosto, en el auditorio del Centro Mundial de Adoración (CMA), con un llamado a líderes juveniles de todas partes del país, el cual tuvo una excelente respuesta.
En un comunicado de prensa de AMM a periodicomaranata.com, el apóstol Rony manifestó que la meta de este 2023 es realizar 120 reuniones en toda Costa Rica y para el año siguiente unas 80 convocatorias. Todo por medio de cuatro equipos ya designados.
Después de esta primera reunión ya se han efectuado varias similares en barrios del sur de la capital, Limón, Guápiles, Cristo Rey, San Francisco de Dos Ríos, San Ramón, Guadalupe, Tibás y otras más.
«Queremos dejar un legado a la Iglesia del país, motivando a la juventud a dedicar su talento a nuestro Dios, igual que lo hicimos cientos de ministros que iniciamos nuestro servicio siendo muy jóvenes. Por ahora los estamos motivando a ser evangelistas, entregándoles pautas, experiencias prácticas y consejos. Orando por ellos y ungiéndoles, lo demás es tarea del Espíritu Santo, quien al final será el que confirme cada llamado», dijo el apóstol Rony.