Nacionales

Programa televisivo Mesa Redonda cumple 29 años

El programa paso de ser nacional a internacional.

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El programa de televisión Mesa Redonda, que se transmite en la cadena Enlace los lunes, miércoles y viernes a la una de la tarde, hora de Costa Rica, se encuentra cumpliendo en este mes de julio, 29 años de existencia.

Así lo expresó a periodicomaranata.com su director Guyon Massey Mora, quien durante la  penúltima grabación de este mes,  compartió con algunos contertulios -que estuvieron en varias etapas del programa- diversas experiencias y anécdotas que han vivido a lo largo de estas casi tres décadas.

La historia de Mesa Redonda se remonta a un desayuno de la Fraternidad de Ministerios de Costa Rica en los años noventa, cuando alrededor de una mesa, Guyon, Miguel Zumbado, Rubén Córdoba y Miguel González, analizaban la posibilidad de tener un espacio televisivo que presentara una mirada diferente a los conceptos nocivos que con mucha regularidad se mencionaban en ciertos programas de la televisión secular, sin que hubiese una opción que presentara el punto de vista bíblico.

Aprovechando que don Jonás González (fundador del canal) estaba en otro sector de la misma reunión, lo llamaron para presentarle la inquietud. Él después de escucharlos solo dijo una frase “me gusta la idea hay que darle viaje”.

En uno de los programas de este mes de julio, aparecen de izquierda a derecha: Orlando Álvarez, Miguel Barrientos, Guyon Massey, Ronald Vargas y Juan Flores, contertulios que han estado en diferentes etapas de este programa.

Es así como Mesa Redonda comenzó en el otrora Canal 23 y luego en la cadena Enlace, siendo una plataforma de formación espiritual, enseñanzas, debate de temas y a la vez un espacio para promocionar actividades de la iglesia cristiana en Costa Rica y posteriormente de otras naciones.

Durante estos 29 años de existencia, han pasado por este programa cualquier cantidad de ministerios nacionales e internacionales, salmistas, predicadores, representantes de entidades de bien social, organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos, diputados, etc.

Para el año entrante, si Dios así lo permite, el fundador del programa “Mesa Redonda” y sus amigos, celebrarán con gran emotividad los 30 años de fundado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba