Nacionales

Líderes católicos y evangélicos oran por elecciones y por candidatos presidenciales

Redacción:Róger Murillo /Foto. Adina Hernández/ periodicomaranata.com/

El jueves 18 de enero a partir de las cinco y treinta de la tarde, en el gimnasio de la Universidad Católica de Costa Rica ubicada en Moravia, se realizó la actividad denominada “Discípulos de Cristo en oración por el proceso electoral 2018”, que reunió a una buena representación de líderes católicos y evangélicos con el objetivo de poner las próximas elecciones en manos de Dios.

A este encuentro fueron invitados todos los candidatos a la presidencia, pero no obstante solo llegaron Juan Diego Castro, Antonio Álvarez, Mario Redondo y Fabricio Alvarado.

Durante la reunión fragmentada con segmentos musicales, de oración y de lecturas bíblicas, se entregó un manifiesto firmado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica representada por el Arzobispo José Rafael Quirós y la Federación Alianza Evangélica Costarricense liderada por el doctor Jorge Gómez Varela.

Tal documento incluye una serie de preocupaciones de parte de ambos grupos religiosos, en torno a temas como el valor de la vida humana,  familia,  paz, justicia y por supuesto las próximas elecciones.

Este último aspecto era una de las principales inquietudes de este manifiesto, por lo tanto el escrito hace un claro llamado a los costarricenses para que vayan el cuatro de febrero, meditando delante de Dios y de cada  conciencia,  con la intención de  votar con responsabilidad, discernimiento y sabiduría a la hora de seleccionar los próximos gobernantes, así como a los futuros diputados.

Precisamente del aparte titulado ‘Elecciones’, extraemos lo siguiente: “ A los candidatos que resulten electos, les pedimos ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser vigilantes de la probidad propia y de sus colaboradores, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y que nunca se olviden de las convicciones y valores cristianos que nutren la institucionalidad de nuestra Nación”, reza literalmente el texto.

Respecto al tema de la familia, uno de los más sensibles en este momento histórico de Costa Rica, parte del manifiesto expresa  “consideramos que son los padres de familia los primeros llamados a educar a sus hijos e hijas, y el Estado debe apoyar a los padres de familia en esta tarea, por lo que es inaceptable la propuesta de “Educación para la Afectividad y la Sexualidad” que impone el Ministerio de Educación Pública, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la  ‘ideología de género’, que contravienen los principios cristianos y la moral universal. Ante estas propuestas los cristianos expresamos nuestra franca oposición y esperamos que nuestros representantes en el gobierno escuchen nuestra voz”.

En una entrevista con periodicomaranata.com  el presidente de la Conferencia Episcopal José Rafael Quirós,  manifestó su satisfacción por este tipo de convocatorias realizada por ambos grupos cristianos, algo que también se realizó hace cuatro años.

“Para mi esto es un acto de amor y de fe, porque confiamos en que el Señor escuchará nuestras plegarias a favor de Costa Rica, porque las elecciones que se vienen son muy importantes, ya que vamos a elegir a los líderes que dirigirán los destinos de esta nación durante los próximos cuatro años”, aseveró el líder católico.

Para el Arzobispo, el mensaje que se le envía a la sociedad con este tipo  de unidad es hacer un llamado a los costarricenses para confiar en Dios y no dejarlo fuera de las familias, de nuestra propia vida y tampoco de las instituciones gubernamentales.

 Rigoberto Vega, director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica, expresó a periodicomaranata.com, que el preparar la agenda de oración conjunta les llevó varios meses de trabajo, hasta lograr consolidar lo más relevante de este manifiesto.

“Todo lo hemos hecho con respeto, dejando la parte doctrinaria a un lado y uniéndonos en el campo de los valores. La elección de gobernantes es algo serio y debemos de tomarlo con mucha responsabilidad , por eso nada mejor que poner el proceso en manos de Dios y pedir su misericordia para nuestro país en este acontecimiento tan importante”, manifestó Vega.

Don Rigoberto aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades católicas y evangélicas para que salgan a votar este cuatro de febrero dando su adhesión a candidatos del sector cristiano, tanto para presidente como para diputados, ya que hace cuatro años quizá un 25 por ciento de los cristianos se inclinó por alternativas que luego demostraron que no son afines a los valores y principios que defienden la vida y la familia. Más fotos en el facebook: Periódico Maranata Oficial.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba