Yamil Jiménez y Miguel Zumbado levantan obra en el centro de San José
Róger Murillo S /periodicomaranata.com /
Con el nombre de Centro Victoria igual que el de la iglesia que existe en Pérez Zeledón, los pastores Yamil Jiménez y Miguel Zumbado están levantando una iglesia en el centro de San José, la cual, de momento está ubicada en las instalaciones de la iglesia Vida de Pacto, que está 100 metros al este y 25 al norte de la entrada principal del Ferrocarril al Pacífico.
Las reuniones se realizan todos los martes a las 7 de la noche y domingos a las 4:30 de la tarde, con música de adoración dirigida por el salmista Freddy Chacón, seguida de un tiempo de enseñanza de la palabra de Dios. Esta parte, los martes está a cargo de Yamil Jiménez y los domingos de Miguel Zumbado.
Yamil Jiménez un pastor que Dios llamó al ministerio hace casi cuatro décadas en San Isidro del General predicando en las calles y realizando actividades en lugares públicos con una visión evangelística, ha logrado a través de estos años no solo consolidar una hermosa congregación en Pérez Zeledón, ubicada en una gran finca con amplias zonas verdes, sino que tiene a cargo siete iglesias en Estados Unidos, once en Chile, seis en Paraguay, dos en Colombia y también tienen obra en Brasil. Igual han logrado levantar aproximadamente 10 iglesias en la zona sur de Costa Rica.
¿Por qué San José?
Tanto Yamil como Miguel coincidieron en una entrevista con periodicomaranata.com, en que abrir una obra en el centro de la capital de Costa Rica, siempre fue un sueño de muchos años atrás, pero que se fue posponiendo por diversas razones.
“Durante años algunos amigos y yo hemos orado por esto, pero no había llegado el tiempo. No tenemos una visión de luces, tecnología y sonido, más bien es algo práctico, es volver a la enseñanza de la Palabra y parece que vamos por buen camino porque apenas hace unas semanas que abrimos y ya casi tenemos el templo lleno”, comentó Yamil.
Por su parte don Miguel Zumbado explicó; “Yamil siempre quiso levantar una obra en el centro de San José y yo quería apoyarlo, pero por 40 años nunca lo intentamos, sino hasta ahora, quizá sea el tiempo adecuado porque hemos tenido muy buena aceptación. En un tiempo en que algunas iglesias se han retirado de esta zona, tal vez sea un buen momento para realizar nuestra visión”, dijo Zumbado.