Voluntarios extranjeros pintan escuela en Carrizal de Alajuela
Róger Murillo / periodicomaranata.com
Un grupo de 24 norteamericanos que pertenecen a Grace Christian School de Carolina del Norte, se encuentran en esta semana del 17 al 21 de julio pintando la escuela pública “José Manuel Herrera Salas” ubicada en Carrizal de Alajuela, como parte de una labor voluntaria que suelen hacer en varios países del mundo.
Los bomberos colaboraron con agua a presión, antes de pintar.
La información la suministró Ciro Campos coordinador de Proyectos Sociales de Casa Viva, una ONG (Organización no gubernamental) con sede en Costa Rica, que trabaja en acogimiento temporal de niños y que realiza este tipo de esfuerzos en nuestro país con misioneros extranjeros.
La escuela local ofreció la alimentación a los voluntarios.
“Esta es una visión mancomunada entre Grace Christian School, Casa Viva y la Iglesia de Dios del Evangelio Completo de la comunidad, pastoreada por Rigoberto Ramos y juntos hemos logrado esta proyección social a una escuela que tiene 80 años y que hace mucho tiempo que no se pinta. En primera instancia contamos con el apoyo del cuerpo de bomberos de Alajuela que nos hizo un trabajo de presión de agua con mangueras y eso nos ayudó para que la pintada fuera un poquito más fácil”, explicó Campos.
Por su parte el pastor Rigoberto Ramos expresó a periodicomaranata.com que su participación es ser facilitadores prestando el campamento para hospedarlos y que la parte alimenticia le correspondió a la escuela.