UNELA otorgó doctorado Honoris Causa a Juan Stam
Róger Murillo / periodicomaranata.com /
El jueves siete de diciembre pasado en el edificio Omega en la capital de Costa Rica, la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA), le otorgó al teólogo Juan Stam, un doctorado Honoris Causa.
El doctor Enrique Guang Tapia, rector de este centro de estudio dijo a periodicomaranata.com que desde hace tres años, cuando su representada decidió comenzar a entregar estos doctorados en cada graduación regular de fin de año, ya este exprofesor de esta universidad estaba en la lista de espera para tales fines.
Por su parte el Dr. Stam comentó a nuestro periódico, que se sentía muy emocionado por esta entrega que UNELA le realizó, al tiempo que recordó que está ligado a esta universidad desde 1990 cuando tenía como nombre UNAZA y que luego pasó a Seminario de las Américas.
“Me siento muy bendecido de parte de Dios por el hecho de que esta prestigiosa universidad me haya tomado en cuenta para este gran reconocimiento. Siempre es emocionante estar en una graduación, pero lo es más cuando uno es parte de los reconocimientos, por eso mi más profundo agradecimiento a todas las autoridades de este centro educativo”, comentó este exdecano de UNELA, quien tiene ya 89 años de edad.
Don Juan, doctor en teología por la Universidad de Basilea, Suiza, fue profesor por muchos años del Seminario Bíblico Latinoamericano, actual Universidad Bíblica Latinoamerica (UBL), ubicada en este mismo país, también fue educador en la escuela de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional de Costa Rica y de otras instituciones teológicas en San José. Es autor de muchos artículos y varios libros, en especial, el comentario a Apocalipsis de la serie Comentario Bíblico Iberoamericano.
Oriundo de Paterson, Nueva Jersey, ha sido uno de los teólogos evangélicos latinoamericanos más prominentes. Aunque es estadounidense de nacimiento, se nacionalizó costarricense como parte de un proceso de identificación con América Latina. Él está casado con Doris Emanuelson, nacida en Bridgeport, Connecticut.