Internacionales

Trump apoya proyecto de ley de alfabetización bíblica en escuelas públicas

Johanna Bates /Tiempos Proféticos /

El presidente Trump pareció respaldar los esfuerzos de los legisladores en varios estados para permitir que las escuelas públicas ofrezcan clases de Biblia.

“Numerosos estados están introduciendo clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Comenzando a hacer un cambio? ¡Genial!” El señor Trump tuiteó el lunes por la mañana después de que “Fox y sus amigos” publicaron un segmento sobre el tema.

Los legisladores cristianos en seis legislaturas estatales controladas por los republicanos en todo el país están presionando para que se promulguen leyes que permitan a las escuelas públicas ofrecer clases electivas sobre el Nuevo y Antiguo Testamento.

El impulso de los legisladores conservadores en Florida, Indiana, Misuri, Dakota del Norte, Virginia y Virginia Occidental ha generado cierta controversia. Los críticos de las propuestas, incluida la American Civil Liberties Union (ACLU), argumentan que las clases de la escuela pública sobre la Biblia pondrían en peligro la separación de la iglesia y el estado consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución.

Alabama, Iowa y West Virginia también han considerado los proyectos de ley de alfabetización bíblica, pero todas las medidas fueron rechazadas, según el informe de Fox News.

Pero en Kentucky, el gobernador republicano Matt Bevin firmó una ley en 2017 para permitir que los estudiantes de escuelas públicas tomen clases de las Escrituras bíblicas y hebreas. Hace un año, en enero de 2018, la ACLU de Kentucky expresó su preocupación ante la Junta de Educación de Kentucky después de que una investigación de la Ley de Registros Abiertos descubrió que muchos cursos violaban los requisitos constitucionales que dicen que los textos religiosos utilizados en las aulas deben ser seculares, objetivos y que no promueva una ‘Visión religiosa específica’.

Los evangélicos y otros grupos cristianos fueron parte integral de la coalición electoral del presidente durante las elecciones de 2016 y han apoyado en gran medida a su administración, en particular debido a su postura sobre temas sociales como los derechos LGBT y el aborto, y su nombramiento de jueces conservadores para la Supremo Corte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba