Tres realidades o corrientes en América Latina
Raúl Sassaroli/Pastor argentino/
La primer corriente, tiene que ver con la ideología de género y aborto apoyada por izquierda y derecha en el continente, que produjeron un colapso moral de repente.
Los jóvenes, objetivo primordial de estas políticas se vaciaron de valores y por lo tanto de resistencia a lo inmoral. Quebraron las costumbres y la familia tradicional de América Latina. Eso produce vaciedad de sentido existencial y destruye los códigos de convivencia pacífica.
La segunda corriente es un populismo de izquierda y de derecha, que engañó a millones de latinoamericanos con la dádiva estatal, destruyendo la dignidad del trabajo y la capacidad de producción privada relevante, para producir más trabajo al ser ahogada por políticas comunistas o socialistas con un alto nivel impositivo que debilita el desarrollo privado.
La inmoralidad y la inercia laboral, destruyeron la expectativa natural del hombre latinoamericano y la dignidad de sus logros que le había legado la inmigración esforzada y laboriosa europea.
Pero apareció una tercer corriente en Latinoamérica, no negativa como las dos primeras, si no positiva. La corriente provida y de valores, que rápidamente se extendió también al mundo.
Que se debe al gran crecimiento de la iglesia evangélica y de la renovación de los laicos católicos a una fe más practicante.
Esta corriente produjo varios sucesos históricos , sociales y políticos frenando las dos primeras corrientes.
Por ejemplo subieron por primera vez en EE.UU y en Brasil presidentes provida y de centro derecha. Fortaleciendo el movimiento social en Latinoamérica.
Por ejemplo las marchas del Perú de «con mis hijos no te metas « que marcaron el camino a más de 40 países de América y del mundo donde se repitieron.
Claro la reacción de las dos primeras corrientes no se ha hecho esperar. Ambas se retroalimentan y se apoyan.
En algunas, son reacciones políticas y legales y en otras sociales y violentas.
La confusión se da que Latinoamérica padece un falso movimiento político de centro derecha. Que es atravesado por las dos primeras corrientes y los lleva al fracaso ( por ejemplo Macri y Piñera).
Lo fundamental son los valores
La diferencia de las primeras corrientes con la tercera son los valores . Lo cual produce violencia en las primeras dos corrientes cuando se manifiestan. En cambio las marchas de la vida y la familia han sido también multitudinarias y en completo orden y paz.
Esto explica lo que está sucediendo en nuestros países latinoamericanos y también nos da un desafío.
Esta tercer corriente, provida social y cultural, debe impactar en los congresos y ejecutivos de los países latinoamericanos.
Debe crear espacios democráticos políticos provida de centro derecha real, que doblegue en las urnas las dos primeras corrientes.
Por lo cual es hora de fidelizar el voto y dejar de elegir a quienes representan las dos primeras corrientes. Sea de derecha o de izquierda.
Debemos en cada nación latinoamericana formar frentes políticos y bloques legislativos para que la tercer corriente cambie el gobierno y la leyes de nuestras naciones.