Nacionales

Tabernáculos 2017, un tiempo de «refrigerio espiritual»

Redacción: Róger Murillo /Foto: Adina Hernández / periodicomaranata.com/

Tabernáculos 2017, bajo el eslogan “Dios me hizo fructificar”, esta vez fue de mayor magnitud, debido a que correspondió a una convocatoria internacional, algo que se hace año por medio, por lo tanto  llegaron delegaciones de varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Tabernáculos es una celebración anual que realiza la Catedral del Espíritu Santo, el Ministerio Apostólico Olivos Verdes Internacional y la Asociación Cristiana Manantial de Vida, tres instituciones fusionadas con sede en Esparza, (Costa Rica) y lideradas por los pastores Jorge Luis y Emilia Soto.

En esta ocasión la actividad comenzó el jueves 14 de diciembre con la presencia de diversas delegaciones internacionales, algo que fue alternando con los preciosos tiempos de danza que siempre hacen que estas convocatorias estén llenas de belleza y esplendor.

La ministración de la noche de apertura, le correspondió al conferencista internacional Serafín Contreras, quien habló de algunos aspectos prácticos  que nos hacen fructíferos,  explicando que la actitud que tengamos es algo clave para lograrlo. Habló sobre ensanchar las metas, la red, los recursos y el ministerio, al tiempo de saber discernir que el ataque del enemigo se da en el pensamiento y se hace  efectivo solo cuando abrimos las puertas del mismo.

Para el viernes 15 se tuvo un lindo concierto con el salmista Danilo Montero de la Iglesia Lakewood, en los Estados Unidos, quien en medio de sus melodías puso la iglesia a adorar, lo cual consecuentemente trajo  una linda presencia de Dios sobre los asistentes a la Catedral del Espíritu Santo en esa noche.

Posteriormente Montero predicó sobre las recomendaciones de Pablo a Timoteo, donde dicho apóstol encomienda el mensaje a una nueva generación que en alguna manera está representada por el joven Timoteo, quien debe asumir este reto con firmeza y valentía. Aseveró en su alocución,  que la gente creerá y tendrá confianza en el mensaje cuando vean nuestra vida como un modelo de cristianismo real, «por lo tanto lo menos que podemos hacer como ministros es terminar bien la buena carrera», enfatizó.

Ya para el sábado 16 se contó con una jornada más fuerte, que comenzó con la primera exposición que estuvo a cargo de Danilo Montero, posteriormente Manuel Lauriño de España y se cerró el segmento de predicaciones de la mañana con la exposición de Serafín Contreras.

Por la noche volvió a predicar don Serafín Contreras, bajo el tema “Transformado por su gloria”. (Video periodístico de esta actividad, en proceso). Más fotos en el facebook: Periódico Maranata Oficial

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba