Internacionales

Rony Chaves recibió 6 nuevas “Llaves de la Ciudad”

Esto ocurrió en la última visita a Honduras de Avance Misionero Mundial (AMM). 

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

 En la reciente visita a Honduras realizada del 8 al 14 de abril por parte de un equipo de Avance Misionero Mundial (AMM), el apóstol Rony Chaves recibió 6 nuevas “Llaves de la Ciudad”, que se unen a otro tanto que se le han otorgado en los últimos meses y que en parte tienen que ver con la celebración de sus 70 años de edad, así como sus más de cuatro décadas de ministerio.

El nombre de este proyecto es “Tours Profético Fuego Líquido Honduras 2024”, el cual se ha venido efectuando en etapas y cuyo  objetivo es visitar las principales ciudades del país.

Esta vez el equipo estuvo compuesto además de Rony, por su hijo Pavlo, Erick Alpízar, Alexandra Quesada y Luigi Castro.

En Yoro, la gente recibió una gran bendición de parte del Espíritu Santo.

Se utilizó alguna llave, como símbolo para «abrir» los cielos espiritualmente.

Comenzando la gira

Esta visita dio inicio en la zona del Progreso, en Yoro, exactamente en el gran auditorio de la iglesia Cristiana Roca de Salvación.

Aquí en medio del tiempo de adoración se fue el fluido eléctrico en la región y el equipo de AMM hizo un llamado al clamor, tomando autoridad contra todo plan del enemigo.

Gracias a Dios los organizadores pusieron a trabajar una planta de energía independiente, que sirvió para que el apóstol Rony pudiera predicar su mensaje profético, el cual fue de mucha bendición.

Al final Rony, su equipo y varios pastores, utilizaron una de las llaves (De la Ciudad), para elevarla al cielo y declarar bendiciones abundantes para la región y el país.

La comunidad asistió abundantemente a la convocatoria de AMM.

La Ceiba, la segunda visita

El martes 9 de marzo fue la segunda visita de AMM y se realizó en la iglesia Congregacional Dabar, ubicada en La Ceiba, que es un municipio, capital del departamento de Atlántida. Además, es la cuarta ciudad más poblada del país.

Bajo la conducción del profeta Pavlo Chaves se realizaron actos proféticos con diversidad de elementos simbólicos, todo para declarar a la región como zona de avivamiento.

Los profetas Erick Alpízar, Alexandra Quesada y Noé Ortiz también participaron desatando bendiciones de Dios sobre la ciudad, el departamento y la nación catracha.

Al apóstol Rony le correspondió la ministración principal, donde declaró avivamiento nacional para el país.

Una llave más

El gobernador César Humberto Agurcia y Jenniffer Bardales, su esposa, entregan a Rony la llave de Atlántida.

La llave de la Atlántida venía grabada con un mensaje especial.

Fue aquí en La Ceiba, donde se tuvo la visita del gobernador de Atlántida César Humberto Agurcia y su esposa Jenniffer Bardales, quienes entregaron al apóstol Rony la «Llave del departamento de Atlántida», reconociendo la valiosa labor realizada por el apóstol en sus reiteradas visitas a Honduras.

Sabá es una comunidad muy pequeña, pero con muchos ministerios calificados.

Se detienen en Sabá

El miércoles Dios les permitió estar en una pequeña ciudad denominada Sabá, que no estaba en los planes originales de las ciudades planificadas.

En la mañana, antes de seguir rumbo a Olanchito, el equipo ministró a un grupo de líderes que se habían reunido para escuchar lo que Dios tenía para ellos.

El Espíritu de Dios se derramó con gran poder en esta región.

La comunidad de Olanchito recibió la ministración de Dios.

En la noche en Olanchito

Ya por la noche le correspondió la visita a la región de Olanchito, municipio de Yoro, conocido como una Ciudad Cívica.

En la actualidad es la decimoquinta región más poblada de Honduras y de gran progreso en comercio e infraestructura.

Aquí volvió a pasar lo mismo de la anterior visita, se quedaron sin fluido eléctrico pero la gente siguió adorando a capela.

Entonces el apóstol Rony, sin luz y sin micrófono, (al mejor estilo de los tiempos de sus inicios en las zonas rurales de Costa Rica), predicó por más de 30 minutos, desatando palabra profética para los asistentes. Todo con gran respaldo de parte del Espíritu Santo.

Una placa con la «Llave de la Ciudad».

El alcalde invitó al equipo de AMM a un desayuno.

Segunda llave

Antes de finalizar la actividad se hizo presente el alcalde de la región el Lic. Juan Carlos Molina, quien no solo tuvo palabras de elogio para el apóstol Rony, sino que además le entregó la «Llave de la Ciudad».

También la Alianza Pastoral, le otorgó  una placa con la «Llave de Olanchito», lo cual se interpretó como no solo un reconocimiento de la autoridad civil, sino a la vez de la parte espiritual.

El día siguiente el alcalde invitó al equipo a desayunar en el edificio municipal, donde se aprovechó para orar por los colaboradores de este funcionario.

Recibiendo una placa como visitante de honor además de la «Llave de la Ciudad».

Llave en mano, todos orando por el país y las provincias.

La “Llave de la Ciudad de Tocoa”

El jueves 11 la actividad se efectuó en el Instituto Industrial Técnico Froilán Turcios, en Tocoa, Colón.

Aquí ocurrió algo impresionante, vinieron representantes de la policía local, de la fuerza naval, los bomberos y del gobierno municipal.

Estuvieron también el alcalde Adán Fúnez Martínez y el vicealcalde Marco Aurelio Maradiaga, también el señor Ixcer Barahona, gobernador de la provincia de Colón en representación de la presidencia de la República.

Ellos le entregaron al apóstol Rony una placa para honrarle como visitante de honor y «La Llave de la Ciudad de Tocoa». Inmediatamente todos juntos oraron al Dios de los cielos, pidiendo sabiduría para los gobernantes, bendiciones para el país y todas sus regiones.

Sobra mencionar el gran respaldo del Altísimo a las ministraciones de todo el equipo de Avance Misionero Mundial, en esta actividad.

Excelente asistencia en Choloma, Cortés.

Un tiempo para los jóvenes

El viernes 12 la reunión fue en Choloma, Cortés en el extraordinario templo del Ministerio Internacional Hebreos.

No solo hubo una gran asistencia, sino también una sobresaturación de jóvenes, quienes absorbieron con gran interés el mensaje de Dios de los profetas del equipo de AMM.

La placa y la llave entregada por la alcaldesa y los pastores.

Sábado en La cosecha

El sábado 13 la ministración fue en el Ministerio La Cosecha, ubicado en Puerto Cortés, donde hubo una maravillosa concentración de creyentes y ministerios de zonas aledañas.

Esa noche se hizo presente la alcaldesa de Puerto Cortés, profesora María Luisa Martell Canizales, quien le entregó a Rony Chaves (junto a la Alianza Pastoral de Puerto Cortés), «La Llave de la Ciudad».

El apóstol Rony mostrando su sexta llave de la gira.Pavlo Chaves ministrando en La Lima. 

El domingo 14 la gira cerró con la visita al Ministerio Un Nuevo Amanecer, que está en La Lima.

Hubo de nuevo una gran presencia del poder de Dios y grandes manifestaciones del Espíritu Santo.

La reunión fue de gran impacto para todos, fluyendo de gran forma la palabra profética.

Fue sorpresiva la visita del alcalde de La Lima señor Santos Laínez, quien le entregó a Rony «La Llave de la Ciudad», siendo esta la sexta en una sola gira.

De nuevo con ella en mano, se siguió la misma dinámica de todos los casos, donde el equipo, los pastores y líderes unidos a las autoridades, hicieron oración al Señor por el bienestar del país y de cada provincia hondureña.

La gira cerró en San Pedro Sula.

Cerrando la gira

El cierre de la gira por Honduras fue impresionante y se efectuó el domingo en la tarde en San Pedro Sula, en el gran auditorio del Ministerio Internacional La Cosecha que dirigen los Apóstoles Misael y María Elena Argeñal.

Erick Alpízar, Pavlo Chaves y Alexandra Quesada, ministraron junto a  Rony, un mensaje de despertar espiritual para este país.

En total incluyendo las otras giras, se han recorrido 24 ciudades más y 16 de sus 18 departamentos .

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba